¡Vivirse sexualmente auténtico(a)! | EL SILENCIO TE HABLA

Cuerpo, corazón y mente: elementos del ser esencial

PSIC. JAQUELIN MACHADO GARDUÑO*

  · viernes 13 de julio de 2018

Vivirse sexualmente auténtico(a) es reflejar y proyectar ante la vida a un ser despierto. Tratar de encasillarlo, bajo cualquier tipo de clasificación, resulta inútil puesto que siempre está vigente, presente, interdinámico y extradinámico en su ambiente.

Las personas que viven su sexualidad con autenticidad no están en contra del cuerpo sino a favor, ya que no piensan que este sea un impedimento para el crecimiento del alma, sino que forma una barrera entre lo divino y la persona. No condenan al cuerpo, pues saben que nacieron a través de uno, tal como todos los seres humanos, incluidos aquellos que, de alguna forma, condenan al cuerpo.

La sexualidad en autenticidad la viven hombres y mujeres que saben que el alma y el cuerpo forman una unidad integrada y no una división cuyos polos son opuestos. Saben también la inutilidad y el sufrimiento que produce negar o reprimir al cuerpo ya que todos estamos viviendo nuestras vidas en este mundo a través de nuestra corporalidad.

Al vivir en la unidad del cuerpo y el alma tanto las mujeres como los hombres sexualmente auténticos saben que el cuerpo tiene su propia sabiduría y su propia inteligencia puesto que de la mente no dependen funciones que te mantienen vivo(a), como es respirar, el parpadeo de los ojos para mantenerlos limpios, los períodos menstruales en las mujeres, la transformación de la sangre en leche materna al amamantar, la eyaculación con su cantidad exacta de semen, la salivación en la boca, el latido del corazón y muchísimas funciones más que realiza el cuerpo en su misterio. Pero, además, es preciso mencionar que esto lo ejecuta en su estado de alerta continua, el cual no tiene la mente. El cuerpo, tú cuerpo, toma un inmenso cuidado para mantenerte con vida.

La autenticidad en la sexualidad implica un tremendo respeto por el cuerpo porque este es el comienzo de tu ser. Pero, si tú lo reprimes, lo condenas, lo torturas, lo abandonas o lo censuras, que es lo que desafortunadamente muchas personas han hecho en el pasado y hacen en la actualidad, entonces no podrás acceder a tu ser esencial, a tu autenticidad, a tu verdadera sexualidad individual, porque estarás, innecesariamente, envuelto(a) y enredado(a) en una lucha con tu cuerpo, con lo cual tu energía sexual será destruida por este antagonismo constante en tu vida.

Las personas que viven su sexualidad con autenticidad aceptan su cuerpo con gratitud, con agradecimiento y con amor, ya que saben que con este se percibe, se respira y se vive el umbral del ser esencial que cada uno de nosotros lleva en lo profundo porque, de hecho, es la intención de la naturaleza.

Mira, se podría decir que hay muchos “yoes” en cada uno de nosotros, pero solo uno predomina. En cierto momento, si observas cuidadosamente, lo podrás ver. Por ejemplo, un “yo” dice “te amo” y “te amaré por siempre”; otros han amado también, pero solo en vida. “Yo, amada, te amaré hasta muerto” y, luego, al momento siguiente los dos amantes están peleando, tirándose cosas.

¿Por qué sucede esto? Porque se sabe que los amantes pueden amarse y también pueden matarse, entonces no puede ser el mismo “yo”. Hay una continua lucha interna cuando vives en la inconsciencia porque nunca te das cuenta de esto.

Sin embargo, a medida que te desmasificas de los protocolos tanto familiares como religiosos, sociales y culturales respecto a lo que se dice que debe y puede ser la sexualidad, vas transmutando, transformando y plasmando tu individualidad como ser humano consciente y, con ello, accedes a tu verdadera esencia en autenticidad, libertad y plenitud sexual. De ahí que tomas todo esto como una forma de vida en la que vives realidades de lo que es y no experimentas con posibilidades de lo que puede ser. Vives cada vez en forma más integrada a ti con libertad, autenticidad y plenitud la triangulación de tu “yo”.

*Teléfono/WhatsApp: 2226171475

FB: “Sexualidad Mágica, Perfil Índigo y desarrollo de consciencia”

E-mail: c-ha-p@hotmail.com