¿Recuerdas alguna ocasión en que confiaste en alguien y tedefraudo? ¿En algún momento eras una persona más confiada, peroa partir de una traición te volviste totalmentedesconfiado(a)?
Es triste, sin embargo a lo largo de nuestra vida todos sinexcepción nos topamos con personas que nos defraudaron, nostraicionaron y rompieron toda nuestra confianza, pero el problemano radica solo en eso, las consecuencias muchas veces fueronpeores, nuestra vida nunca volvió a ser igual, nos volvimospersonas más desconfiadas y por consiguiente aprendimos a noconfiar en nadie más.
A lo mejor puedes pensar que esto suena muy exagerado, cuandotengo oportunidad de impartir sesiones de coaching a nivel personaly empresarial, me he dado cuenta que las personas rara vez volvemosa ser las mismas cuando alguien cercano nos traiciona y rompenuestra confianza, nos volvemos personas más precavidas, máscautelosas, y en parte está bien, pero existe un gran riesgo deque afecte totalmente nuestro futuro. ¿Por qué? Para ser personasque podamos disfrutar nuestra vida y todo lo que hagamos,necesitamos volver a confiar, necesitamos aprender a perdonar ycaminar sobre una confianza nueva.
Los matrimonios, las relaciones con los hijos, padres y familiano serían las mismas, si cada vez que nos equivocamos, perdonamosy volvemos a confiar, ¿Es fácil? en lo absoluto, ¿Esrápido?
Muchas veces no, pero deseo si existe alguien cercano a ti, tedes y le des la oportunidad de volver a confiar.
Lo difícil de vivir en este mundo, no es hacer lo que todomundo hace, lo complicado es hacer lo que casi nadie quiere hacer.Aprender a confiar significa, borrón y cuenta nueva, aprender aconfiar significa, no traer el pasado al presente, aprender aconfiar significa volver a sonreír aquella persona que tetraicionó.
Existe un pasaje en la Biblia donde Jesús dice: “Ama a tusenemigos, bendice a los que te maldicen, y ayuda a los que teperjudican” El amor y la confianza se construyen diariamente yestoy consciente que se puede derrumbar en un segundo.
Ninguno de nosotros somos perfectos, ninguno de nosotros estáexento de traicionar a alguien, pero todos nosotros tenemos laelección de volver a confiar y no permitir que los sentimientos detraición invadan nuestro corazón y nos vuelvan personas másduras y con menos sentimientos.
Quiero invitarte a volver a confiar, quiero retarte a que teliberes de esa persona que te traiciono, créeme que la personamás beneficiada serás tú.
“Quien siembra verdad, cosecha confianza”
*Coach de vida y conferencista mario@dezzpierta.comwww.dezzpierta.com