La Secretaría de Cultura de Puebla abrió talleres gratuitos para los artesanos de toda la entidad. Por medio de estas clases se enseñarán varios aspectos relacionados con la administración y mercadotecnia, lo que les será de gran ayuda para que puedan ofrecer los productos que elaboran y crezcan sus ganancias.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Las autoridades explicaron que los temas se tratarán de forma virtual, por lo que se podrán tomar sin tener que salir de casa, por lo que será más sencillo. De esta manera es como los alumnos pueden ajustar estos horarios con sus actividades diarias. Es así como tendrán la oportunidad de impulsar sus proyectos.
En la convocatoria se mencionó que se debe llevar a cabo el registro, pues solo así se podrá conseguir un lugar. Asimismo, se precisó que las clases serán durante el mes de mayo. Si tienes el interés de tomar algunos de estos talleres, a continuación te daremos todos los detalles que necesitas.
¿Cuáles son los talleres?
En total serán tres cursos en línea de capacitación que se impartirán por medio de la plataforma de Google Meet, por esa razón, es necesario tener una cuenta dentro de Google. Para las tres opciones el horario será de las 11:00 a las 12:30 h. Esta es la oferta disponible:
Identidad de marca: del 20 al 22 de mayo del 2024 habrá clases en las que se aprenderá sobre cómo crear un manual de marca, al igual que sus usos y cuáles son los beneficios que representa para cada negocio.
Principios de Administración: del 27 al 29 de mayo será este taller en el que expondrán varios temas relacionados con los beneficios que se pueden tener al manejar un negocio o emprendimiento artesanal.
Presencia de marca en redes sociales: del 29 al 31 será este curso en el que se tendrá la oportunidad de saber cómo hacer un uso correcto de los perfiles en la web, lo que les permitirá tener un mayor alcance.
¿Cómo inscribirse?
Las autoridades precisaron que el cupo es limitado, por lo que es importante hacer el registro para conseguir un espacio. Solo podrán darse de alta las y los profesionales que cuenten con credencial del Padrón Artesanal.
Se indicó que tras haber cumplido con este requisito, se debe enviar un mensaje a la Secretaría de Cultura; puede ser por cualquiera de sus redes sociales, como en su página de Facebook o X, antes Twitter.
Es así como se recibirán las instrucciones para el proceso. Estas capacitaciones van dirigidas a especialistas del arte, como pueden ser los que hacen prendas, piezas, pinturas o cualquier otra que las autoridades consideren pertinente.