La cantante griega Alexandra Gravas inauguró la edición 13 del Festival Internacional de Puebla, el cual inició actividades este 5 de noviembre y terminará hasta el próximo domingo 14.
El concierto se llevó a cabo en el Teatro Principal, donde la soprano interpretó piezas originarias de Grecia, México, Francia, Cuba y Brasil, mismas que integran su álbum más reciente “El amor es vida”.
Entre los espectadores estuvo presente el gobernador Miguel Barbosa Huerta, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, y Sergio Vergara Berdejo, secretario de Cultura.
El Festival Internacional de Puebla es un evento que forma parte de la estrategia del gobierno del estado para reactivar la economía, a través del programa “¡Que reviva Puebla!”.
Durante 10 días, se realizarán 125 actividades gratuitas y la presentación de artistas nacionales e internacionales, quienes estarán en sedes alternas ubicadas en Cholula, Atlixco y Zacatlán.
Algunas de las actividades serán talleres de danza, modelado de máscaras de barro, proyecciones de películas y conciertos de música infantil, barroca y prehispánica.
También habrá la promoción de la lectura con las Jornadas de Librobús, Artilugios Mexicanos, Susurros de Poesía, Palabras para nombrar al mundo, Catapulta mesa de editores, Fábrica de Libros, Lecturas en Voz Alta, Juglaría Cuentos, entre otros.