En el corazón del Centro Histórico de la ciudad, luce la primera alfombra monumental que tiene una extensión de mil 200 metros cuadrados y plasma cuatro diferentes cuadros, todos alusivos a la temporada del Día de Muertos, como parte del festival “La Muerte es un Sueño”.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Uno de ellos muestra la tradicional ofrenda que muchas familias poblanas y mexicanas acostumbran a colocar en estas fechas. En el centro tiene una vela blanca con amarillo, mientras que, en los alrededores tiene una hojaldra y flor de cempasúchil.
- Leer más: 'Después de la vida': artistas universitarios preparan festejo por Día de Muertos en el CCU
Otros dos cuadros tienen cráneos calaveras, uno con un fondo de vela, el otro en color blanco y negro. El cuarto y último simula un mosaico tradicional.
La obra estuvo a cargo de artesanos de Huamantla, y comenzaron a realizarla desde el martes, es decir, se llevaron tres días en hacerla.
Se trata de un trabajo con una extensión de mil 200 metros cuadrados, para lo cual se usaron 20 toneladas de piedra de mármol, material resistente a las propias lluvias, así que no existe el riesgo de volarse o despintarse.
Francisco Montiel Palacios, encargado de la obra hizo un llamado para cuidar y visitar la mega alfombra. Cabe mencionar que, este viernes 25 de octubre ya se observa a los poblanos disfrutándola, así que aprovechan para tomarse una fotografía en el lugar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La mega alfombra forma parte de la exposición “La Muerte es un Sueño” que arrancó este viernes y concluirá el 03 de noviembre.