Ambulante, organización dedicada a apoyar y difundir el cine documental en el país, respaldó al colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla, que lleva 12 días de plantón frente al Congreso Estatal para exigir la aprobación de una ley en la materia.
A través de sus redes sociales, Ambulante pidió a las personas interesadas en apoyar al colectivo que firmen la petición que lanzó en change.org para que el Congreso Local apruebe la Ley en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Puebla, ya que la meta es recabar 2 mil 500 firmas y van poco más de mil 700.
La organización respaldó al colectivo, que fundó María Luisa Núñez Barojas, al señalar que la ley que exigen los integrantes sus tiene como objetivo agilizar la búsqueda de sus seres queridos.
"¿Cómo vamos a saber dónde está, si tenemos mucho trabajo?. Esta fue la respuesta que recibió un padre de familia, integrante del colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla cuando preguntó en la Fiscalía si tenían noticias sobre el paradero de su hija", difundió en sus redes sociales para generar conciencia del problema.
A la par, añadió que "estas frases indolentes se repiten una y otra vez por parte de las autoridades y las familias han tenido que hacer los trabajos de búsqueda".
En mayo pasado, Ambulante lanzó la campaña documental "Rastros y luces: historias contra la desaparición", que estará disponible hasta el próximo mes de septiembre y difunde varios casos de víctimas de desaparición forzada en el país.