El titular de la Secretaría de Bienestar municipal, Enrique Glockner Corte, anunció que se analiza la posibilidad de tener un Autocinema en el Parque Biblioteca “Gilberto Bosques Saldívar”, a fin de reactivar las actividades, pero con las medidas sanitarias puesto que la contingencia sanitaria por coronavirus no ha terminado.
Durante conferencia de prensa para informar sobre la programación de actividades en este espacio, sostuvo que se analiza que puedan proyectar filmes y que la gente disfrute desde la comodidad de su auto, sin tener que generar aglomeraciones.
"Estamos ahorita explorando la posibilidad de tener un Autocinema, como se está haciendo ya en muchos lugares, que podamos tener las instalaciones listas para poder transmitir alguna serie de películas desde el automóvil", dijo.
Agregó que el Parque Biblioteca tendrá Talleres de Bicicleta, seminarios de investigación, clubes de lectura y escritura, entre otras. Mismos que podrían dar alojo a los talleristas del Teatro Recek removidos por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), pues es un espacio incluyente, el cual no está cerrado a ningún grupo, no obstante, está decisión dependerá del IMACP.
"Pensaría que sí se puede llevar a cabo, es un espacio incluyente, pudiéramos llevar a cabo algunas actividades con cualquier tipo de grupo o colectivo, de teatro, de literatura, etcétera, no estamos cerrados a ninguno", indicó.
En ese tenor añadió la intención de replicar el modelo de Parque Biblioteca en algunas juntas auxiliares, sin embargo, precisó, que hoy día no se cuentan con los recursos suficientes para implementar ello, así como el semáforo epidemiológico no permite estas actividades al cien por ciento.
Finalmente el secretario mencionó que se tiene alianzas como es con el Fondo Cultural Económica, el Sistema Educal con el gobierno federal, Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, biblioteca de Barcelona y Parque Biblioteca de Medellín.