Después de cuatro años - tres de los cuales estuvo exhibido en el Museo Internacional del Barroco- el Arcón Filipino del Siglo XVII regresó al Museo José Luis Bello y González.
Se trata de una pieza que en la cara interna contiene una imagen geográfico-social que despliega una vista de la ciudad de Manila y sus alrededores que debió llegar a Puebla probablemente como un obsequio.
El Arcón Filipino es un ejemplo de dos tradiciones artísticas concentradas en una misma pieza: español en su tipología, así como herrajes y manufacturado en materiales orientales con un plano de la ciudad.
Se plasman, además, dos conceptos urbanos representados por una ciudad amurallada y una vista del espacio urbano destinado a residencia obligatoria de comerciantes chinos conocido como el Parián de los Sangleyes.
La exposición de esta obra, así como el resto del acervo del Museo José Luis Bello y González, pueden ser visitados en la calle 3 poniente #302, Centro Histórico, de martes a domingo, en horario de 10:00 a 18:00 horas.
El costo de acceso general es de 40 pesos; estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial vigente pagan 20. El Martes la entrada es gratuita a todo el público.