Los artesanos Raúl Bonilla Carrillo y su hermano Marco Antonio Bonilla Carrillo, originarios de en San Mateo Mendizábal, perteneciente al municipio de Amozoc, desde hace 27 años se dedican a tallar la piedra de cantera gris para hacer figuras de distintos tamaños.
Don Raúl ha realizado diseños como el marco de la fachada de la presidencia municipal de San Andrés Cholula, el cual está tallado en piedra de color gris y piedra volcánica.
A raíz de la pandemia, sus ventas bajaron mucho y los artesanos se vieron en la necesidad de innovar en piezas, como las urnas para los fallecidos, debido a que por el coronavirus solo se estaban incinerando y la gente no podía enterrarlos de cuerpo completo o mandarles a hacer a cada quien su cripta.
Uno de estos diseños consiste en un cajón grande para meter los nichos donde se pueden guardar las cenizas, con espacio hasta para seis pequeñas cajas, las cuales tiene una tapa con figura de libro, donde se graban los nombres de las personas que estarán ahí. Cada una de estas criptas tiene un costo de 14 mil pesos.
Los artesanos también hacen figuras como: floreros, monumentos para difuntos, urnas para mausoleos, cruces, columnas, fuentes, delfines y huellas de pies para los caminos de pasto en los jardines.
Estos fabricantes cuentan con gran variedad de modelos que se pueden encontrar en su página de Facebook REBOCA.
Asimismo, realizan trabajos sobre pedido con el diseño y tamaño que se les solicite, trabajando también la piedra volcánica, el mármol y piedra de río.