/ martes 22 de mayo de 2018

Muere Robert Indiana, creador de las populares esculturas LOVE

El artista estadounidense realizó series de carteles y serigrafías con el mismo motivo y que han sido las que le han dado más popularidad en todo el mundo

El artista estadounidense Robert Indiana, conocido por sus esculturas y diseños con la palabra LOVE (amor), falleció el fin de semana a los 89 años de edad, informaron hoy los medios estadounidenses.

Indiana, uno de los principales representantes de la corriente del "pop art", murió a causa de un fallo respiratorio en su casa de Vinalhaven Island, en Maine, en el noreste de Estados Unidos.

El artista se hizo famoso en la década de 1960 con su icónica escultura de la palabra LOVE, con las dos primeras letras subidas a las dos últimas, y que fue versionando con múltiples colores.

Posteriormente, realizó series de carteles y serigrafías con el mismo motivo y que han sido las que le han dado más popularidad en todo el mundo.

Tras estudiar en el School of the Art Institute de Chicago, Indiana se trasladó a Nueva York para comenzar su carrera como artista, y allí conoció a varios pintores como Ellsworth Kelly y Cy Twombly, con los que colaboró.

En 1964 realizó el primer diseño de LOVE y desde entonces se convirtió en su pieza más popular.

Foto EFE

Sin embargo, el propio Indiana lamentó que fuera "la obra de arte más plagiada del siglo XX", y que hubiese eclipsado el resto de su trabajo artístico.

En 2013, el Museo Whitney de Nueva York montó su última gran retrospectiva, titulada precisamente "Robert Indiana: Más allá de LOVE".

El artista estadounidense Robert Indiana, conocido por sus esculturas y diseños con la palabra LOVE (amor), falleció el fin de semana a los 89 años de edad, informaron hoy los medios estadounidenses.

Indiana, uno de los principales representantes de la corriente del "pop art", murió a causa de un fallo respiratorio en su casa de Vinalhaven Island, en Maine, en el noreste de Estados Unidos.

El artista se hizo famoso en la década de 1960 con su icónica escultura de la palabra LOVE, con las dos primeras letras subidas a las dos últimas, y que fue versionando con múltiples colores.

Posteriormente, realizó series de carteles y serigrafías con el mismo motivo y que han sido las que le han dado más popularidad en todo el mundo.

Tras estudiar en el School of the Art Institute de Chicago, Indiana se trasladó a Nueva York para comenzar su carrera como artista, y allí conoció a varios pintores como Ellsworth Kelly y Cy Twombly, con los que colaboró.

En 1964 realizó el primer diseño de LOVE y desde entonces se convirtió en su pieza más popular.

Foto EFE

Sin embargo, el propio Indiana lamentó que fuera "la obra de arte más plagiada del siglo XX", y que hubiese eclipsado el resto de su trabajo artístico.

En 2013, el Museo Whitney de Nueva York montó su última gran retrospectiva, titulada precisamente "Robert Indiana: Más allá de LOVE".

Cultura

Biblioteca Palafoxiana, la primera pública del país y de América | Los tiempos idos

La integran 45 mil 059 volúmenes divididos en tres colecciones escritos en 14 idiomas y distribuidos en 54 materias

Local

Descartan problemas financieros en San Andrés Cholula pese a recortes

Tesorero señala que están garantizados los pagos de las prestaciones de fin de año

Policiaca

Vinculan a proceso a Marilyn N, quien al parecer se hacía pasar como psiquiatra en Puebla

Se le impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada mientras se realiza la investigación complementaria

Estado

Reducen expectativas para la zafra en Chietla

Los productores destinaron menos hectáreas de cultivo a la caña para ocuparlas en la producción de maíz

Local

Identificados, sujetos que atacaron a jefe policiaco en Hacienda de Santa Clara

Fernando Rosales, titular de la SSC, indicó que también están ubicados los vehículos involucrados

Local

‘El puente de la reconciliación está construido’, dice Salomón al rendir último informe

Sostuvo que su designación por el Congreso Local, tras la muerte de Luis Miguel Barbosa, fue pulcra, sin coacción y por lo tanto incuestionable