Más de cien sellos editoriales hacen mancuerna con Aztlán Parque Urbano para promover la primera Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FiLiAZ), que se llevará a cabo del 14 al 23 de marzo, del próximo año.
Presentaciones editoriales, firmas de libros, charlas con los autores de las obras, así como exposiciones, talleres, salas de lectura, un foro de espectáculos para teatro y música en vivo serán algunas de las actividades de la primera Feria del Libro, la cual combinará cultura con entretenimiento, ya que los stands se montarán dentro del complejo del parque de diversiones.
“Buscamos fomentar la lectura y que cada vez haya más personas interesadas por la lectura, lo ideal es empezar por los niños”, afirmó el director general del parque Sergio Haua, en conferencia de prensa.
“Nos hacía falta una feria del libro infantil y juvenil con este alcance e importancia, no es nada más un parque de diversiones sino es un espacio de esparcimiento cultural y de entretenimiento para las familias mexicanas”, agregó el directivo.
Esta primera edición, tendrá a Portugal como país invitado, para celebrar los 160 años de relación entre ambas naciones.
Puedes leer: Los compromisos culturales que Claudia Sheinbaum hizo en el Zócalo de la CDMX
Parque Aztlán recibe 15 mil personas en promedio diariamente, dijo Sergio Haua, por lo que para el evento literario se espera un aumento significativo del público, que podrá encontrar libros desde 150 pesos.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La inversión para el levantamiento de este proyecto es de 25 millones de pesos, provenientes de iniciativa privada.
“En cuanto a los planes del parque, estamos terminando de instalar las atracciones más grandes como la montaña suspendida, que viene de Holanda, instalaremos el teatro volador, que es un vuelo por el mundo y tenemos un par de juegos más que también estamos terminando de montar, posiblemente estarán listos en diciembre”, sostuvo el director general.