La cuota de entrada al Museo Internacional Barroco (MIB) tuvo una reducción del 50 por ciento como parte de las políticas de acceso a la cultura, la cual pasó de 80 a 40 pesos, así lo confirmó el Secretario de Cultura Julio Glockner Rossainz.
Destacó que hasta hace apenas unos meses el MIB se ubicaba en el lugar número cuatro de mayor preferencia, sin embargo, durante la temporada de Noches de Museos incrementó su número de visitantes posicionándolo en el lugar número tres con mayor afluencia.
El secretario indicó que, en la última edición de Noches de Museos, este recinto recibió alrededor de 8 mil visitantes de la capital poblana como de otros estados y municipios.
Precisó que a la fecha los museos que lideran la lista de los más visitados son el de la Revolución Casa de los Hermanos Serdán y el de la Evolución.
Reiteró que para residentes en el estado de Puebla se reducirá el costo en un 50 por ciento, al pasar de 80 a 40 pesos la entrada general, y de 40 a 20 pesos para estudiantes, maestros y personas con credencial INAPAM.
La decisión, tomada y aprobada en Junta de Gobierno del Organismo Público Descentralizado Museos Puebla, a propuesta del titular de la Secretaría de Cultura, Julio Glockner Rossainz, es parte del relanzamiento que se busca para este espacio y que inició con el reenfoque en el contenido museográfico.
Actualmente, en el MIB se presentan dos exposiciones temporales: “Artes Decorativas Islámicas”, del Museo de Bellas Artes de Lyon y “Nuevos ritos. Santos, duelos y divinidades”, de Mauro Terán.