El lábaro patrio es símbolo de la unidad nacional pero también es el reclamo de la gente para un mejor futuro, sostuvo el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, al inaugurar una bandera monumental en el Mausoleo al General Ignacio Zaragoza, en la zona de los Fuertes, que tuvo un costo de 9.3 millones de pesos.
Acompañado de su gabinete y representantes de los distintos niveles de gobierno, el mandatario poblano encabezó un acto cívico en el mausoleo para izar la bandera monumental, la primera de varias que serán instaladas en la entidad, según anunció a principios de este año durante una de sus conferencias de prensa matutinas.
Hoy la bandera también representa eso, es la historia, pero también el reclamo de la sociedad para estar mejor, porque si bien la historia debe sostener el ejercicio de una vida plena, esa vida plena solo es si se reconoce el pasado, pero se piensa en el futuro. Esta bandera tiene que inspirarnos para seguir generando mejores condiciones para los nuestros, desde Puebla tenemos que hacer este esfuerzo, este compromiso dijo durante su discurso.
- Seguir leyendo: El primer comité Pro Bandera en Puebla
Luego del izamiento, hubo un breve espectáculo de pirotecnia con los colores de la bandera, mientras que el coro normalista y la orquesta de la Secretaría de Seguridad Pública entonaron “Que chula es Puebla” y “Tienes ganas de Puebla”, esta última alusiva a la marca recientemente anunciada para la entidad.
Barbosa insistió en que este tipo de actos cívicos son importantes para promover el respeto y la veneración a los símbolos patrios, así como para alentar a las nuevas generaciones a involucrarse en estos valores.
- Te recomendamos: [VIDEOS] Captan caída de militar levantado por una enorme bandera
“Este tipo de eventos y esta develación de esta monumental acta con la bandera nacional así debe de ser entendida, estamos obligados a preservar la historia, estamos obligados a preservar los valores nacionales, estamos obligados a venerarlos, a respetarlos y que bueno que está mañana se materializa mediante el izamiento de esta bandera”.
En el lugar, el mandatario poblano develó una placa conmemorativa a la inauguración de la pieza monumental.