/ domingo 20 de octubre de 2024

Bitácora de Museos, descripción, direcciones, horarios, promociones y más de recintos

Mariana de Lara Castañeda es la creadora de esta guía para promover el arte y la cultura

La artista plástica profesional, Mariana de Lara Castañeda ha creado un proyecto que ha generado interés por miles de personas; La Bitácora de Museos de Puebla. Es una pequeña guía donde se pueden encontrar diferentes características de estos espacios que promueven el arte y la cultura. Tanto ha sido el éxito que se está pensando hacer para otras ciudades del interior de la república mexicana.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Fue hace poco más de un mes que salió a la luz esta bitácora, luego de que fuera promovida por algunos creadores de contenido en redes sociales, provocando interés en los amantes de los recintos culturales.

Tengo otros proyectos en otras ciudades, uno de estos es el pasaporte del Café en Villahermosa (…) yo estaba pensando algo para realizar en Puebla y la verdad es que de mis actividades favoritas es irme a museos, Puebla tiene mucha oferta y sentí que hacía falta para tener un registro, algo que ayudara, menciona Mariana a esta casa editorial.

¿Qué contiene la bitácora?

La bitácora contiene información de los museos: pequeña descripción de cada uno de los recintos, redes sociales, sus servicios, amenidades que ofrecen, decir si pueden ir personas con silla de ruedas, horarios, ubicación. Además de que están acomodadas por zonas de la ciudad.

Marianana de Lara Castañeda es la creadora de esta guía para promover el arte y la cultura. Foto: Eduardo Romero / El Sol de Puebla

Además de que se recomienda a 33 inmuebles y 38 sugerencias de actividades que hacer en la ciudad. Gracias a la respuesta, los museos privados y públicos (Museos Puebla), se han sumado y algunos contribuyen poniendo sellos a la gente que lo muestre a la hora de llegar.

La idea es que la gente tenga un breve registro de qué lugares ya fue, rayándolo, tachándolo o que le pongan un sello, está bastante interesante los lugares están ayudando mucho, señala la emprendedora.

El precio de la bitácora es de $150 y tiene una vigencia de 1 año, sus puntos de venta son la galería Azul místico en mercado Macaré y en Santo Apapacho. Gracias a las colaboraciones se están haciendo algunas promociones o regalando experiencias con dicha bitácora, “Tratamos de darte algunos beneficios, ya que te intereso el arte y la cultura nosotros estamos buscando de que te siga interesando. Las anunciamos en nuestras redes sociales oficiales”, comenta de Lara.

HA SIDO UN ÉXITO

Gracias a los videos que hicieron, han tenido un alcance de más de 800 mil personas. Están a punto de agotarse todas las guías que fueron creadas por Mariana. Incluso, ya está planificando crear bitácoras de otras ciudades del país mexicano que próximamente dará a conocer.

Es emocionante, cuando vi la primera persona que subió su foto con su bitácora y ver que la estaba pasando bien, fue muy bonito que logré conectar. Sé que hay más personas que están usándola, de eso se trataba más allá de lo económico (…) es para los poblanos y turistas, afirma la artista.

MÁS SOBRE MARIANA

Mariana es una artista plástica que ha creado alrededor de 80 obras inspiradas en la figura humana, algunas de las piezas están expuestas de manera digital en la plataforma más grande de Latinoamérica, Artrade.

Además de que ha tenido exposiciones sobre sus pinturas en diferentes galerías de Puebla y de otras partes del país.

Para mí ser artista significa tener la posibilidad de comunicar de manera visual lo que siento y pienso. Se siente vivir la vida, trasmitir, observar, cambia la vida porque aprendes sobre la sensibilidad, finaliza.

La artista plástica profesional, Mariana de Lara Castañeda ha creado un proyecto que ha generado interés por miles de personas; La Bitácora de Museos de Puebla. Es una pequeña guía donde se pueden encontrar diferentes características de estos espacios que promueven el arte y la cultura. Tanto ha sido el éxito que se está pensando hacer para otras ciudades del interior de la república mexicana.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Fue hace poco más de un mes que salió a la luz esta bitácora, luego de que fuera promovida por algunos creadores de contenido en redes sociales, provocando interés en los amantes de los recintos culturales.

Tengo otros proyectos en otras ciudades, uno de estos es el pasaporte del Café en Villahermosa (…) yo estaba pensando algo para realizar en Puebla y la verdad es que de mis actividades favoritas es irme a museos, Puebla tiene mucha oferta y sentí que hacía falta para tener un registro, algo que ayudara, menciona Mariana a esta casa editorial.

¿Qué contiene la bitácora?

La bitácora contiene información de los museos: pequeña descripción de cada uno de los recintos, redes sociales, sus servicios, amenidades que ofrecen, decir si pueden ir personas con silla de ruedas, horarios, ubicación. Además de que están acomodadas por zonas de la ciudad.

Marianana de Lara Castañeda es la creadora de esta guía para promover el arte y la cultura. Foto: Eduardo Romero / El Sol de Puebla

Además de que se recomienda a 33 inmuebles y 38 sugerencias de actividades que hacer en la ciudad. Gracias a la respuesta, los museos privados y públicos (Museos Puebla), se han sumado y algunos contribuyen poniendo sellos a la gente que lo muestre a la hora de llegar.

La idea es que la gente tenga un breve registro de qué lugares ya fue, rayándolo, tachándolo o que le pongan un sello, está bastante interesante los lugares están ayudando mucho, señala la emprendedora.

El precio de la bitácora es de $150 y tiene una vigencia de 1 año, sus puntos de venta son la galería Azul místico en mercado Macaré y en Santo Apapacho. Gracias a las colaboraciones se están haciendo algunas promociones o regalando experiencias con dicha bitácora, “Tratamos de darte algunos beneficios, ya que te intereso el arte y la cultura nosotros estamos buscando de que te siga interesando. Las anunciamos en nuestras redes sociales oficiales”, comenta de Lara.

HA SIDO UN ÉXITO

Gracias a los videos que hicieron, han tenido un alcance de más de 800 mil personas. Están a punto de agotarse todas las guías que fueron creadas por Mariana. Incluso, ya está planificando crear bitácoras de otras ciudades del país mexicano que próximamente dará a conocer.

Es emocionante, cuando vi la primera persona que subió su foto con su bitácora y ver que la estaba pasando bien, fue muy bonito que logré conectar. Sé que hay más personas que están usándola, de eso se trataba más allá de lo económico (…) es para los poblanos y turistas, afirma la artista.

MÁS SOBRE MARIANA

Mariana es una artista plástica que ha creado alrededor de 80 obras inspiradas en la figura humana, algunas de las piezas están expuestas de manera digital en la plataforma más grande de Latinoamérica, Artrade.

Además de que ha tenido exposiciones sobre sus pinturas en diferentes galerías de Puebla y de otras partes del país.

Para mí ser artista significa tener la posibilidad de comunicar de manera visual lo que siento y pienso. Se siente vivir la vida, trasmitir, observar, cambia la vida porque aprendes sobre la sensibilidad, finaliza.

Finanzas

Puebla, segundo productor de mezcal en México, incrementa producción en 41% en seis años

El estado de Puebla reportó un mejor rendimiento a nivel estatal, en comparación con lo informado en 2022

Local

Ya se puede visitar la zona arqueológica de Cholula los domingos

Con lo anterior, se espera un incremento sustancial de visitantes a este lugar sagrado que hasta el 2019 era el más visitado en su rubro

Estado

San Pedro Cholula sufre falta de biciestacionamientos pese a gran uso de este medio de transporte

El mayor problema es el robo de bicicleta, que es una constante en el territorio de San Pedro Cholula al no existir un espacio seguro para dejarlas

Deportes

De la piel al corazón: el fan que conquistó a Guillermo Ochoa

Fan poblano, Roberto Rosas, tatúa su pasión por Paco Memo y vive el momento de su vida con selfie y firma; además el portero le hace una confesión

Local

Panaderos de San Pedro Cholula tratarán de mantener a 30 pesos la pieza de hojaldra

Señalaron que ya comenzó la venta de este típico pan que forma parte de la festividad de Día de Muertos

Cultura

Anuncian el ACAFEST 2024, reunirá bandas de nueve estados

Saulo Romero Espinal, presidente de OCIIMAC, informó en rueda de prensa que el ACAFEST se lleva a cabo cada año en el puerto