Habrá concurso de ‘Catrinas Vivientes’ en el marco del Festival de Día de Muertos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en el que podrán participar los miembros de la comunidad estudiantil, como alumnos, personal docente y administrativo, al igual que cualquiera que sea del público en general.
La Máxima Casa de Estudios reveló que habrá premios en efectivo para los primeros lugares. Por otro lado, añadieron que es necesario que las y los participantes cumplan con todos los requisitos establecidos en la convocatoria, lo que incluye el registro puntual. Será posible competir de manera individual o en grupo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Todas las catrinas que formen parte de esta dinámica tendrán que unirse al tradicional ‘Desfile Pasacalle’ que se realizará más tarde ese mismo día. Además, cualquier otra persona que quiera podrá sumarse a este recorrido si se caracteriza conforme a esta misma temática. A continuación te daremos más información.
Detalles del concurso
El concurso se realizará el próximo 30 de octubre a las 16:00 horas. Las y los participantes deben llegar una hora antes. La sede será el tercer patio del Edificio Carolino, que está ubicado en la calle 6 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
En cuanto a la caracterización, en la convocatoria se mencionó que solo se aceptarán catrinas pensadas como calaveras vestidas de gala, con un atuendo y maquillaje innovador, el cual tendrá que adaptarse a las tradiciones culturales.
El jurado calificador tomará en cuenta diferentes factores, como la creatividad o el desenvolvimiento en la pasarela. La inscripción es gratuita y el cupo limitado. En total habrá un premio en efectivo para el público en general y tres para la comunidad BUAP, son los siguientes:
- Público en general: 6 mil pesos.
- Comunidad BUAP: Primer lugar 6 mil pesos, segundo lugar 4 mil pesos y tercer lugar 2 mil pesos.
¿Cómo es el registro?
Las inscripciones ya están abiertas y se van a cerrar hasta el siguiente 25 de octubre. Durante este periodo, las y los interesados tendrán acudir en un horario de 10:00 a 16:00 horas de lunes a viernes a cualquiera de las siguientes sedes:
Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura: Av. Juan de Palafox y Mendoza 406, Centro Histórico.
Ciudad Universitaria en la Biblioteca Central: Primer piso, Boulevard Valsequillo y Av. de las Torres. Col. Jardines de San Manuel.
Área de la Salud: EMA 1, primera nivel 31 poniente y 13 sur. Colonia Los Volcanes.
A distancia al correo: tausalud.vedc@correo.buap.mx (enviar documentos en PDF).
Sin importar si el registro es en línea o presencial, es necesario presentar toda la documentación e información para poder obtener un lugar, en ocasiones puede cambiar dependiendo el estatus del participante:
- Nombre de la o el participante con sus respectivos documentos señalados: identificación para el público en general y para la comunidad escolar Kardex, identificación y último ticket de pago para trabajadores.
- Estudiantes o profesores: nombre de la preparatoria, facultad o lugar de adscripción.
- Título (nombre) de la Catrina.
- Materiales utilizados.
- Descripción de su personaje, máximo 5 renglones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También incluir el nombre completo, copia del INE, número de celular y correo electrónico, del representante que recibiría el premio en efectivo en caso de resultar ganador o ser menor de edad.