Este sábado se llevó a cabo el cierre del Tercer Festival Vive Bolero, el cual contó con la presencia de más de 100 artistas locales e internacionales, siendo Colombia el país invitado de este encuentro musical en el que, alrededor de 2 mil espectadores, se dieron cita durante los tres días del evento.
En entrevista con Patricia Ruiz, directora del festival, comentó que tanto los poblanos como visitantes de otros estados, pudieron disfrutar de un romántico repertorio propio del género del bolero el cual, detalló, se ha convertido en una insignia importante del país toda vez que ha sido considerado como patrimonio cultural inmaterial de México.
Aseguró que si bien, el público cautivo del bolero son personas mayores de 50 años, el Festival recibió a personas de todas las edades, mismas que corearon con sentimiento las interpretaciones musicales de Los Faraones, Trío Emperadores, Café Antaño, Gran Ensamble, Los Académicos, Lena y Tiago, Bolerísimo y Los Ruiz, artistas que integraron el programa.
Detalló que, además de difundir el talento y riqueza musical con el que cuenta el estado, el objetivo es acercar al público joven a este género.
A la par, compartió Patricia Ruiz, desean sembrar en aquellos talentos musicales, el interés por convertirse en compositores de nuevos temas y de esta manera mantener vivo el bolero.
El cierre de esta edición musical se llevó a cabo en la Plazuela del Jardín del Carmen y corrió a cargo de la Orquesta Gran Ensamble, Los Ruiz y Café Antaño, estos últimos, invitados especiales originarios de Bogotá, Colombia, quienes cautivaron con su romanticismo.
Por último, la directora del festival reiteró su interés por mantener vigente este Festival para que cada vez más grupos se unan a esta propuesta con el fin de preservar la música popular mexicana.