¿Leer más o desarrollar el hábito de la lectura es uno de tus propósitos de año nuevo? Hicimos una selección de libros que te atraparán y no podrás dejar de leer, todos escritos por mujeres. Elige el texto con el que arrancarás el año que seguro está lleno de historias y aventuras. Esta es nuestra recomendación.
MUJERES QUE YA NO SUFREN POR AMOR
Coral Herrera
En este libro la autora trata de desmitificar el amor romántico. Es una invitación a sufrir menos y a disfrutar más del amor, a que hombres y mujeres se deshagan de sus antiguos roles, de sus viejas penas y, con ilusión y rebeldía, avancen decididos hacia su libertad.
Mujeres de todo el mundo sufren por amor soñando con un modelo de hombre que no existe, con una pareja ideal como tabla de salvación. Gracias a la educación, a la religión, a la sociedad, a los cuentos de hadas, etcétera, se ha conseguido que las mujeres se vuelvan adictas al amor, al sueño romántico, afirma la autora que asegura que, de esta manera no volveremos la mirada hacia lo que verdaderamente importa: mujeres unidas en busca del bien común que pueden resultar muy peligrosas para el sistema.
NUESTRA PARTE DE NOCHE
Mariana Enríquez
Novela ganadora del Premio Heralde. Mariana Enríquez es, probablemente, la escritora más nombrada cuando de terror latinoamericano se trata. Tiene olfato para contar historias aterradoras y una manera de “no contar” lo más atroz.
La novela habla del terror a través de sectas, asuntos oscuros y plasma muy bien el contexto argentino y el contexto de la dictadura. Tiene buenas reflexiones en torno a la maldad y la forma en que te puedes convertir a ese lado oscuro.
Un padre y un hijo atraviesan Argentina por carretera, desde Buenos Aires hacia las cataratas de Iguazú, en la frontera norte con Brasil. El hijo se llama Gaspar y el padre trata de protegerlo del destino que le ha sido asignado: está llamado a ser un médium en una sociedad secreta que contacta con la oscuridad en busca de la vida eterna mediante atroces rituales.
LOS PLACERES Y LOS DÍAS
Alma Guillermoprieto
A través del periodismo narrativo la autora ofrece una serie de artículos, entrevistas y crónicas muy ligeras sobre los placeres de la vida: la música, la comida, el baile. Es un libro para ponerse de buen humor e iniciar bien el año.
Guillermoprieto lleva a sus lectores a conocer personajes perdidos en el límite de la globalidad a través de los ritmos cubanos de la isla, los secretos de la comida mexicana vistos como forma de conocimiento y el espectáculo de la lucha libre boliviana. Penas, fe e ilusiones del latinoamericano son las expresiones que definen su propio espíritu, aventurero, fiestero y perseverante.
CARMILLA
Sheridan Le Fanu
Si creías que Drácula es el rey del vampirismo, conoce a la poderosa vampiresa que es su precursora: Carmilla. La novela fascina por su atmósfera de misterio, un rompecabezas que se arma poco a poco y la repulsión/atracción entre las dos protagonistas.
En una noche de su niñez, Laura despertó para descubrir que no estaba sola, el rostro de una bella mujer la contemplaba a un costado de su cama y hechizada por su sonrisa, volvió a dormir. Pero de pronto, dos agujas parecieron hundirse en su pecho.
Laura se convirtió en una joven sensible y solitaria, se aisló en el viejo castillo de su padre quien ofreció hospedaje a una vieja misteriosa. La atracción y el miedo se confunden en el corazón de Laura al descubrir el rostro de su huésped: es la aparición de su infancia.
ORGULLO Y PREJUICIO
Jane Austen
Es un clásico, una de las primeras novelas románticas de la historia, publicada el 28 de enero de 1813. Seguramente la disfrutarás mucho más que cualquiera de sus adaptaciones cinematográficas.
Es una verdad universalmente aceptada que un hombre soltero en posesión de una notable fortuna necesita una esposa»
La historia de las hermanas Bennet gira en torno a un padre apático y perezoso, una madre histérica e irresponsable, y la presencia de un elegante caballero: Fitzwilliam Darcy, un hombre soltero con una gran fortuna en busca de una esposa.
Independiente, inteligente, divertida, sensata, aventurera y sincera, es Elizabeth Bennet, a quien no le importan las imposiciones sociales y se burla del amor a primera vista, asumiendo que ella es la dueña de su vida.
Aunque hoy parece poca cosa, hace doscientos años las chicas en Inglaterra aprendieron, con Elizabeth Bennet, a decir que “no”, a no sentirse arrastradas por su madre o intimidadas por el poder, la clase o el dinero, a respetarse a sí mismas y a presentarse ante el mundo sin nada de lo que avergonzarse.