Aftermath, la aterradora historia real que llega a Netflix

Mudanza Mortal se encuentra en la aplicación y relata la historia real de una pareja de San Diego, Estados Unidos

Julio Sánchez | El Sol de Puebla

  · lunes 20 de septiembre de 2021

Ashley Greene es una de las protagonistas de la cinta. Foto: Twitter @ShawRAshmore

Te gustan las historias de terror y estás en busca de una inspirada en hechos reales, la nueva producción de Netflix, Aftermath, es la solución. A diferencia de otras como “Actividad Paranormal” esta historia no necesita de fantasmas o demonios para hacerte sentir verdadero temor, solo necesita de la naturaleza humana.

De acuerdo con la sinopsis de la cinta, “Mudanza Mortal” (como se titula la película en español), sigue la historia de una joven pareja que se muda a su nueva casa tras aceptar una interesante propuesta. Pero, una serie de cosas sin sentido comienzan a suceder que los llevan a escenarios cada vez más oscuros.

Esta empresa está buscando interesados en observar películas de terror para pagarles la cantidad de 1300 dólares. Foto: Pixabay

¿QUÉ SUCEDIÓ EN LA VIDA REAL?

Antes de que sigamos, debes saber que puedes encontrar a continuación varios spoilers de lo que puede ocurrir en Aftermath, por lo que ya estás avisado. La historia que ocurrió en la realidad se dio en 2011 con la joven pareja formada por Jerry Rice y Janice Ruhter, originarios de San Diego.

Ellos en ese año decidieron comprar una casa en Carmel Valley. Al poco tiempo de mudarse cosas extrañas comenzaron a suceder. Su residencia comenzó a aparecer en sitios de compra de casas, a la par, suscripciones a revistas y libros con valor de más de 1,000 dólares comenzaron a llegar sin que los hubieran pedido.

En Día de San Valentín las cosas escalaron y todas las mujeres del vecindario recibieron cartas románticas de Rice. Para descubrir que estaba ocurriendo, Jerry tuvo la idea de buscar el nombre de su esposa en internet, solo para descubrir cosas inimaginables.

Diario de una Pasión y otras más, quedaron fuera de Netflix para el mes de septiembre | Foto: Facebook @TheNotebookMovie

LOS HALLAZGOS EN INTERNET

Al iniciar la búsqueda encontró diversos mensajes publicitarios invitando a tener sexo con su esposa. Estos incluían la dirección de la casa y afirmaban que era el “Show de los Raros de Carmel Valley”.

Otros anuncios invitaban ahombres a violar a Ruther, señalando que era su fantasía y que no iba a oponer resistencia si alguien lo intentaba. Además, daba los horarios en los que no se encontraba el esposo para realizar el ataque.

UNA VENGANZA GENERADA POR LA ENVIDIA

Después de realizar una investigación y acudir a las autoridades, se encontró a la culpable de todo, una mujer de nombre Kathy Rowe. Ella tenía logros como ser la “Madre del Año” para la empresa Time Warner Cable en 2016. Pero, falló en su intento de comprar la casa que Jerry Rice y Janice Ruther compraron al superar su oferta, por lo que planeó una venganza.

Ella estuvo detrás de todos los planes para obligar a la joven pareja a huir de su hogar. De acuerdo a su abogado, nunca tuvo la intención de llegar tan lejos. En noviembre del año pasado finalmente fue sentenciada a un año de vigilancia en casa, cinco años en aprobación y debe estar lejos de la pareja por 10 años.

¿CÓMO LLEGÓ AL CINE LA HISTORIA?

Peter Winther, director de Aftermath, se enteró de la historia y decidió convertirla en una película, siendo Dakota Forman quien la escribió. Cuenta con las actuaciones de Ashley Greene, Shawn Ashmore y Sharif Atkins. Puedes encontrar la cinta en el buscador de Netflix como Mudanza Mortal o Aftermath, si lo haces con este segundo nombre no debes confundirla por las cintas de 2017 protagonizada por Arnold Schwarzenegger y de 2018 con Keira Knightley.

Esta empresa está buscando interesados en observar películas de terror para pagarles la cantidad de 1300 dólares. Foto: Pixabay