Así luce Timothee Chalamet como Willy Wonka

La película se estaría estrenando en el primer trimestre del 2023

Julio Sánchez | El Sol de Puebla

  · domingo 10 de octubre de 2021

Esta es la tercera ocasión que Warner Bros llevará la historia a los cines. Foto: @tchalamet

Timothee Chalamet compartió en sus redes sociales la primera imagen oficial de la nueva película sobre Willy Wonka. La famosa historia de ficción sobre un productor de dulces y chocolates tendrá otra adaptación en el cine liderada por el joven actor de 25 años.

Por medio de su cuenta oficial de Instagram, el actor dejó ver cómo lucirá en esta nueva versión, así como algunos primeros detalles de la producción. Esta llegaría a las pantallas de los cines en el 2023.

¿QUÉ PODEMOS VER EN LA PRIMERA IMAGEN?

Respecto a esta fotografía, fue tomada en el set de la producción, la cual comenzó hace apenas unos meses. Se puede ver a Chalamet utilizando un sombrero de copa color marrón o chocolate, siendo algo parecido al de la versión de 1971 de la película.

Además, luce un abrigo de frambuesa de terciopelo, un poco más similar a los colores usados en la versión de Tim Burton de 2005. Junto a esto, luce una bufanda estampada geométrica con un chaleco multicolor. El actor luce sin maquillaje, por lo que los personajes podrían tener una imagen más real y no tan fantástica.

Junto a la imagen, compartió una más con el bastón que el personaje suele portar. Este se encuentra hecho de madera y lo que parece un material brillante como latón. Su parte superior se abre como pétalos de una rosa solo para descubrir un pequeño regalo envuelto en una caja con colores púrpura y rojo.

¿QUÉ SE SABE DE LA PELÍCULA?

Sobre la decisión de tener a Timothee Chalamet como el nuevo protagonista de la cinta, se debe a que esta es una precuela de la vida de Willy Wonka antes de que tuviera su famosa fábrica de chocolates.

Basada en los personajes creados por Roald Dahl la historia buscará contar parte de las aventuras de juventud del protagonista. Se espera que la cinta sea musical, por lo que será la primera vez que Chalamet demuestre sus habilidades en cuanto a baile y canto.

Portales como Deadline, cercanos a Hollywood, mencionaron que el actor fue la primera opción para el proyecto y ha pasado mucho tiempo entrenando como parte de su preparación para los musicales de la cinta. Entre los actores que estuvieron contemplados se encuentran Ezra Miller, Donald Glover y Ryan Gosling.

Paul King es quien estará a cargo de la dirección, siendo ya reconocido por dirigir la primera cinta de Paddington. También, se encargó de la escritura del guion junto a Simon Farnaby, Simon Rich, Simon Stephenson, Jeff Nathanson y Steven Levenson.

Warner Bros, estudio a cargo del proyecto, informó que la cinta llevará por nombre “Wonka” y se estará lanzando en los cines el 17 de marzo de 2023. Esta película no se encuentra relacionada con la caricatura que prepara Taika Waititi sobre la historia para Netflix, al ser de un contrato a parte entre el servicio de streaming y The Roald Dahl Story Company.

Respecto a la carrera de Chalamet, tiene en puerta estrenos importantes que también le impedían sumarse a Wonka por lo complicado de su agenda. Para lo que resta del año, estará participando en estrenos como Dune de Denis Villeneuve, así como en The French Dispatch de Wes Anderson y en Don’t Look Up de Adam McKay.

Junto a esto, ya se encuentra confirmado para interpretará a Bob Dylan en una cinta dirigida por James Mangold y que llevará por nombre Going Electric. Esta película sigue en pre-producción y no ha arrancado sus grabaciones.

LAS DIFERENTES ADAPTACIONES DE WILLY WONKA

Para Warner Bros esta será la tercera ocasión que lleven al cine la clásica historia de Charlie y la Fábrica de Chocolates de Dahl. La primera se dio en 1971 teniendo al cómico Gene Wilder en el papel de Wonka en la cinta Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates. Dirigida por Mel Stuart, se estima que tuvo ganancias por 4 millones de dólares.

En 2005 la historia volvió a la pantalla grande de la mano de Tim Burton y Johnny Deep. Nombrada en Latinoamérica como Charlie y la Fábrica de Chocolates, tuvo ganancias por 475 millones de dólares.

Al ser una historia de origen, la película con Timothee Chalamet podría ser la primera en donde el niño Charlie Bucket no aparezca o sea mencionado. Charlie termina por ganar el corazón de Wonka como el sorteo de los boletos dorados para ser el heredero de la fábrica en la historia original.