Avatar: El camino del agua es el último fenómeno mundial dentro del cine, en un increíble dominio que ha durado desde su estreno en el mes de diciembre, pero que, en mercados como China, ya comienza a debilitarse.
Durante la última semana una película sorprendió a los fanáticos del llamado “séptimo arte” en el país asiático y en tan solo un día de proyección acumuló ganancias cercanas a los 70 millones de dólares.
Se trata de “The Wandering Earth 2”, la secuela de una cinta de ciencia ficción que se estrenó el pasado 23 de enero en China y que, desde entonces, no ha dejado de llevar público al cine al punto de superar a la popular Avatar.
La película de James Cameron no logró conseguir un estreno similar incluso en los Estados Unidos, en donde consiguió 53 millones de dólares durante su primer día de producción.
¿De qué trata la película que logró superar a Avatar?
“The Wandering Earth 2” es la secuela de una película nombrada en español como “La Tierra Errante” y que, actualmente se encuentra disponible en el servicio de streaming de Netflix.
La producción es originaria de China y es dirigida por Frant Gwo, una que cuenta la historia de una Tierra futurista que, en busca de sobrevivir, los humanos tuvieron que construir enormes motores en la superficie del planeta para encontrar un nuevo hogar.
Pero, el viaje en el espacio profundo no será nada sencillo, por lo que la población tendrá que dar un paso adelante en busca de sobrevivir.
Esto va en línea a la primera película de la saga, en donde los humanos tenían que encontrar soluciones para su supervivencia después de que el Sol comenzara a perder energía.
“La Tierra Errante” ya fue uno de los grandes éxitos dentro de los cines en China debido a que se convirtió en la quinta película más taquillera en la historia de este país. Actualmente, tiene una recepción con críticas positivas como negativas en Netflix, donde ha estado dentro de las películas más vistas.
Hasta el momento no existe una fecha para que “The Wandering Earth 2” se estrene en México, ya sea en cines o como su primera parte, de manera directa en la plataforma de Netflix.
Debido a que las cintas de China no todas las veces tienen estrenos en las pantallas grandes fuera de países asiáticos, esto evita que logren alcanzar grandes cifras de recaudación mundial como es el caso de Avatar. Al respecto, Avatar: El Camino de Agua, desde su salida en cines ya acumula ganancias por 2,179,309,090 dólares a nivel mundial, una de las más grandes de todos los tiempos.