Muchas de las películas protagonizadas por animales se han caracterizado por generar varias lágrimas; esto se debe a sus historias emotivas y que en algunos casos tienen elementos que ocurrieron en la vida real. De este modo es como también se han convertido en una herramienta para crear consciencia entre la sociedad.
Las cintas más populares de este estilo son las que cuentan de la vida de los perritos, ya que son una de las mascotas más populares, lo que les permiten conectar mejor con la audiencia. Es así como se han hecho varios filmes relacionados, algunos de ellos han resaltado de resto por tener una historia que ha captado la atención de mucha gente.
- Puedes revisar: Netflix estrena 'El Último Vagón' grabado en Oriental, Puebla
Un grupo de especialistas en cine realizó una investigación para determinar cuáles eran las películas más tristes de lomitos; para este análisis tomaron en cuenta la opinión de muchas personas para luego hacer una recopilación y encontrar los proyectos que consideraron más emotivos.
Estos son las cintas más tristes protagonizadas por perros
Para realizar esta recopilación los investigadores de Canine Cottages primero revisaron 100 películas de perros que tenían más de 50 reseñas en el portal de Internet Movie Database (IMDB), que es una base de datos de películas.
Después identificaron las palabras relacionadas con tristeza que estuvieran en las opiniones, por ejemplo, llanto, lágrimas o emotivo. Luego seleccionaron las reseñas en las que más se usaron estas palabras, por último, se aplicó una regla de tres, es decir, el resultado lo dividieron por el número de películas y luego lo multiplicaron por 100.
Fue así como pudieron darles a las cintas evaluadas una calificación de 100/100. Estos fueron los proyectos cinematográficos que quedaron en los primeros lugares, los cuales puedes ver con tu familia y amigos:
La razón de estar contigo
Es una película lanzada en el 2017 que cuenta la historia de un lomito que reencarna en diferentes perros a lo largo de varios años y durante este periodo tiene que buscar cual su propósito. Así es como logra demostrar su lealtad al encontrarse con su primer dueño. Puede verse en Netflix.
Su más fiel amigo
Esta producción lanzada en 1957 narra la amistad que se forma entre un niño y un perro de la calle al que nombraron ‘El viejo Yeller’. Todo transcurre en una época complicada, pues no tenía mucho tiempo de que se había terminado la Guerra Civil de Texas.
A lo largo del filme el comportamiento del can genera diferentes problemas, por lo que su pequeño dueño tiene que enfrentarse a varias pruebas para que no sean separados.
Marley y yo
En el número tres de la lista quedó ‘Marley y yo’, una cinta del 2009 en la que se muestra la vida de una pareja que decide adoptar a un cachorro, sin embargo, tienen diferentes dificultades para criarlo porque es muy travieso, lo que los lleva a vivir distintas situaciones complejas. Está disponible en HBO Max.
Fluke, memorias de otra vida
Esta vez la trama parte con el testimonio de un hombre, quien tras un fatal accidente reencarna en el cuerpo de perro, pero esto no lo detiene para ir en la búsqueda de su familia. Las reseñas sostienen que es una de las producciones que más lágrimas generan.
Hachiko: Siempre a tu lado
En el 2009 se estrenó está película que se convirtió en una de las favoritas de los amantes de los animales; esto se debe a que cuenta la historia real de un perro que todas las mañanas acompañaba a su dueño, un profesor, a su trabajo y lo esperaba en la estación de trenes hasta que saliera.
Un día habitual el maestro fallece en plena clase, pero esto no detiene al can para que todos los días vaya a la estación de trenes a esperarlo, realizó esta acción por varios años, lo que conmovió a muchas personas. Puede verse en Amazon Prime Video.