Más allá de la aventura, la fantasía y la imaginación, las películas pueden trasmitir a tus hijos importantes valores de vida que les sirvan de guía para saber cómo conducirse y evolucionar. Por eso hoy te recomendamos cuatro películas imperdibles para enseñarles valores a tus hijos.
Hay películas infantiles, de dibujos animados y 3D o con actores reales para niños, sin embargo, hay otras para todas las edades que se pueden disfrutar en familia para dialogarlas con tus hijos. En todas, los valores se relacionan unos a otros porque, por ejemplo, la igualdad de género no se puede entender sin el respeto, como tampoco se puede hablar de solidaridad sin una visión igualitaria de la sociedad.
BILLY ELLIOT
Cuenta la historia de un niño de 11 años que decide aprender ballet con ayuda de su maestra, ante la negativa de su padre. Para dedicarse a su sueño se enfrenta a estereotipos de género.
Es una película ideal para enseñarle a los pequeños la importancia de luchar por sus sueños, así como inculcar en ellos el valor de la perseverancia, y también eliminar estereotipos de género de la sociedad.
Te recomendamos: Retrasan películas de Tom Cruise por Covid
Billy Elliot nos ofrece un mensaje de tolerancia y aceptación de la comunidad LGBTQ+ a través de Michael y su preciosa amistad con Billy, que no solo no rechaza a su amigo por ser gay, sino que lo une más a él, dándonos un ejemplo de comportamiento que sigue siendo muy valioso.
WONDER - EXTRAORDINARIO
Es una película conmovedora y emotiva que cuenta la historia de Auggie Pullman, un niño con un rostro diferente, que nació con un extraño síndrome por lo que tuvo que pasar por varias operaciones. Esto lo convertirá en objetos de burlas y bulliying en la escuela.
Wonder transmite un potente mensaje para los padres que puede servir para profundizar con los hijos acerca de la importancia de respetar a los demás tal cual son, aceptando las diferencias, sin discriminar o acosar a la persona.
LLETERS TO GOD - CARTAS A DIOS
Basada en la historia real del hijo de Patrick Doughtie: Tyler, un niño de 8 años que enferma de cáncer. El es consciente de los problemas que enfrenta para seguir adelante y, como no puede jugar con los niños de su edad, decide vivir cada día como si fuera el primero y escribirle a dios en sus últimos días.
El cartero del barrio que atraviesa una gran depresión, encuentra las cartas y en ellas la fe necesaria para seguir viviendo, de paso recuperar a su hijo y liberarse de su alcoholismo.
Te puede interesar: Emma: La película que el Cruz Azul rechazó
Cartas a Dios, lejos de ser solo un mensaje religioso, es una lección sobre la esperanza, la muerte y cómo pueden impactar las acciones de una persona en otra.
IF I HAD WINGS – SI YO TUVIERA ALAS
La película cuenta la historia de Alex, un joven ciego que sueña con correr una carrera, pero su problema de visión no se lo permite. Paralelamente cuenta la vida de un joven incomprendido que acostumbre amistades peligrosas que solo lo meten en problemas.
Ambos se encuentran y se convierten en compañeros de carrera, dejando claro que cuando dos personas distintas se juntan pueden hacer cosas increíbles, incluso sobrepasar límites y barreras.
If I Had Wings, refuerza los valores del compañerismo, así como la importancia del trabajo en equipo, a pesar de las diferencias de cada uno. El límite lo pones tú, todos los problemas tienen una solución, esfuérzate.
Te sugerimos: Nueva entrega de James Bond emociona a dueños de salas de cine
Estamos seguros que nuestra recomendación de cuatro películas imperdibles para enseñarles valores a tus hijos, les va a encantar, así que prepara las palomitas ¡y a disfrutar en familia!
Te recomendamos el podcast ⬇️
Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music