El Día de las Madres es muy importante en México y otros países alrededor del mundo, pues durante esta fecha se busca honrar el trabajo y dedicación de las mujeres que deciden tener hijos, por lo que se pueden realizar diferentes actividades, como salir a un restaurante, ir a un parque, a comer un helado o algo similar.
Por otro lado, hay quien prefiere tener un plan en casa, por lo que se organizan para hacer la celebración sin tener que salir. Una de las actividades más comunes es ver películas, pues existe un amplio catálogo de producciones que hablan sobre la maternidad, así como los desafíos y obstáculos que aparecen.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Varios de estos filmes son creados en países como Estados Unidos, sin embargo, también hay muchas opciones de proyectos que se hicieron en nuestro país, tanto en la Época del Cine de Oro, como en años más recientes. Si quieres saber más, a continuación te daremos diferentes recomendaciones.
Día de las madres (1968)
En esta producción mexicana se narra la historia de tres madres que lloran y comparten sus frustraciones con lágrimas que la vida en general les ha ocasionado. Ante esta situación, sus hijos aprovechan la fecha del 10 de mayo para enmendar sus errores y reconocer su amor.
Club Sándwich (2013)
Este filme se centra en la historia de Paloma y su hijo Héctor, un adolescente que empieza tener un romance con otra joven de nombre Jazmín, sin embargo, esto podría traer varios problemas, ya que Paloma no esta lista para aceptar que su pequeño empezará a crecer y ya no podrá seguir siendo su mejor amigo.
El club de las madres rebeldes (2016)
Aquí se expone la vida de Amy, quien es una madre ejemplar, con un gran marido y unos hijos maravillosos. Aunque, harta de tantas responsabilidades, decide explorar el lado salvaje de las cosas, por eso decide irse a una aventura junto a otras dos mamás que igual están saturadas de todo.
Los lobos (2019)
De regreso en el cine nacional, se encuentra esta película en la que se ve como Lucía se lleva a sus hijos, Max y Leo, de 8 y 5 años respectivamente, a vivir a Estados Unidos para tener una mejor vida. Durante este trayecto se exponen a diferentes problemas, ya que los niños tienen que estar solos en un departamento mientras su madre trabaja todo el día.
Los insólitos peces gato (2013)
Martha es una mujer con cuatro hijos; Alejandra, Wendy, Mariana y Armando, que está enferma y en el hospital conoce a Claudia, llegó al hospital por una apendicitis. Al salir del nosocomio, Martha invita a Claudia a su casa y se vuelven amigas. Cuando Claudia descubre que la salud de su amiga se agrava, comienza a crear una conexión con sus hijos.