Las actividades públicas de Semana Santa, que comprende del 5 al 11 de abril, se tuvieron que suspender debido al coronavirus. No obstante, el aislamiento en casa es una excusa perfecta no solo para rezar sino para ver películas dedicas al cristianismo.
A continuación, te presentamos algunas cintas dedicadas a esta conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo, que celebra: la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.
Ben-Hur (2016)
Nueva versión del clásico de 1959. Un príncipe de Judea vuelve a casa en busca de venganza años después de que un oficial romano, quien también es su hermano adoptivo, lo destierra injustamente.
Noé (2014)
Nueva versión disponible también en Netflix con más actuaciones de Russell Crowe y Emma Watson.
Esta ambiciosa adaptación (Darren Aronofsky/El Cisne Negro) de la historia de Noé muestra las visiones que lo llevaron a profetizar sobre el apocalipsis y a construir un arca para sobrevivir.
El Mesías (2016)
A los siete años de edad, Jesús descubre la verdad sobre sí mismo. Él y su familia son perseguidos por un centurión romano enviado por el hijo de Herodes.
Los últimos días en el desierto (2015)
Tras días y noches de ayuno y oraciones, Jesús se enfrenta al Diablo por el destino de una familia que vive en el desierto.
La última tentación de Cristo (1988)
En esta película conmovedora, espiritual y controvertida, el director Martin Scorsese desafía la idea cristiana de que Jesús fue un hombre y un ser divino.
Otra que tienes que ver: María Magdalena (2018)
Drama bíblico protagonizado por los actores: Rooney Mara y Joaquin Phoenix. En este se narra un intenso amor de Maria al seguir a Jesús hasta la Resurrección.