Tras casi tres meses de permanecer cerrada, la cadena cinematográfica de Cinemex comienza a preparar la reapertura de sus 12 complejos ubicados en el estado de Puebla.
Así lo dio a conocer el secretario general sección 28 del Sindicato de la Industria Cinematográfica, Víctor Alejandro Saavedra Ramírez, quien precisó que la empresa está notificando a los trabajadores para que se presenten con los administradores de los establecimientos para darles más detalles sobre el regreso a las actividades.
“El compromiso de Cinemex es abrir este mes, por lo que ya están contactando a los empleados para que comiencen a reunirse con los encargados para platicar sobre el tema”, detalló.
Otro de los aspectos que dejan notar el pronto regreso es que, la firma está contratando a nuevo personal para algunos complejos, como es el caso de Plaza Dorada.
En entrevista, el representante notificó que durante el tiempo que se suspendieron las proyecciones de películas, se conservó a toda la plantilla laboral, pues continuaron prestando sus servicios bajo un esquema de trabajo por horas.
“No hubo despidos, los muchachos siguen trabajando a puerta cerrada. Se ha ido haciendo limpieza de máquinas y de proyectores porque estos son muy caros y hay que cuidarlos”, agregó.
Pese a esta información, Arturo Tay Balderas, representante en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) dio a conocer que, aún no se tiene una fecha establecida para abrir los complejos.
“Hemos tenido reuniones con los directivos, pero aún no nos han notificado sobre la fecha de reapertura. No tenemos más información”, concluyó.
Mientras tanto, Cinemex dio a conocer a El Sol de Puebla que solo estaban esperando a que las condiciones y los aforos mejoraran para reabrir las salas en la entidad.