Barbie se convirtió en uno de los fenómenos del cine en este 2023 y su dominio en taquilla la convirtió en una de las más exitosas de la historia, gracias a factores como las actuaciones de sus protagonistas Margot Robbie y Ryan Gosling, por lo que muchos fans ya quieren tener la confirmación de una secuela.
Aunque ese parece el deseo hasta del estudio Warner Bros, la actriz Margot Robbie habló sobre la posibilidad de regresar al papel y explicó las razones que harían esto algo complicado.
Durante una entrevista, Robbie no buscó descartar ningún plan para el futuro, pero indicó que, al menos al terminar esta primera cinta, no hicieron planes para un posible regreso con la directora Greta Gerwig.
“Creo que pusimos todo en esto. No lo construimos para que fuera una trilogía o algo así. Fue como si Greta hubiera puesto todo en esta película, así que no puedo imaginar qué sería lo siguiente”, señaló la actriz consultada por la agencia AP.
Robbie destacó la importancia de que la película haya tenido tanto éxito como una cinta original, en referencia a la cantidad de secuelas y los llamados reboots que inundan las salas. Además, de que se rompió la idea de que un proyecto liderado por una mujer no puede tener el alcance que tuvo en taquilla con una ganancia de 1.4 mil millones de dólares a nivel mundial.
“Yo diría que lo más importante para mí es que las películas originales aún pueden tener un gran éxito en taquilla. No tiene que ser una secuela, una precuela o una nueva versión. Puede ser totalmente original”, defendió. “Y sólo porque haya una protagonista femenina no significa que no sea va a llegar a los cuatro cuadrantes, lo cual, creo, es una idea errónea que mucha gente todavía tiene”.
Margot Robbie resalta labor de Greta Gerwig
En entrevistas previas, Margot Robbie ya había resaltado el papel que tuvo la directora Greta Gerwig para que Barbie se convirtiera en el éxito que resultó, al punto de afirmar que, sin ella presente no tendría interés en regresar a un nuevo proyecto de la muñeca de Mattel.
“No me puedo imaginar qué sería lo siguiente. Dependería de Greta. No lo haría sin Greta”, comentó la actriz en el evento Power of Women de la revista Variety.
De igual forma, ha señalado que la directora ha mostrado la suficiente humildad para no darse el papel que le corresponde en el éxito logrado al señalar su trabajo como un “cambio en el juego” para el protagonismo que las mujeres pueden tener en la industria.
“De ahora en adelante, es diferente por lo que ha hecho. Es enorme. Y alguien presentará otra idea original que requerirá un gran presupuesto, y habrá una protagonista femenina, y señalarán a Barbie y dirán: ‘Pero eso generó dinero’ y todos dirán: ‘Oh, claro, vamos a tener que dar luz verde a eso’ y será asombroso”, comentó.
Del lado de Greta Gerwig es quien menos esperanzas ha dado a los fans de un posible regreso junto a Margot Robbie y toda la producción de Barbie al señalar que hasta ahora no ha pensado en una nueva idea relacionada al proyecto y que pudo conseguir todo lo que quería con esta primera parte, además de estar enfocada en otros proyectos.