Guy Nattiv, quien en la pasada entrega de los premios Óscar se alzó como ganador en la categoría de Mejor Cortometraje por “Skin”, no solo compartió con los poblanos su experiencia y procesos para crear esta historia que le hizo merecedor de la ovación por parte de la Academia en febrero de este año, sino también, incitó a los jóvenes cineastas a crear historias de la vida real que generen mensajes de calidad y significados profundos para la reflexión.
Los poblanos, así como los asistentes de otros estados y países que estuvieron presentes en el segundo día de actividades de la Ciudad de las Ideas, quedaron impresionados con la presentación de esta cinta que explicó, toma como base el tema del racismo, la violencia y la venganza, que cuando se desata, nadie puede controlarla.
Además de hacer visible su felicidad por ser el merecedor de este premio, enfatizó que lo jóvenes cineastas deben apostar por historias de la vida diaria y reflejar la realidad que se vive en nuestro contexto para generar mensajes de alto contenido que generen reflexión y conciencia sobre lo que nos rodea.
“Vemos cintas que nos entretienen, vemos cintas de superhéroes, y está bien, pero si ustedes tienen el poder de tomar una cámara, muestren historias de la vida real que tengan un mensaje o que tengan un significado. Es muy importante que hagamos este tipo de cine porque no se está haciendo mucho cine de este tipo”, comentó.
Antes de que el cineasta israelí se coronara con el premio a Mejor Película en la 45 edición del Filmets Badalona Film Festival y de la ovación por parte de la Academia en febrero de este año, comentó que tuvo que hacer una investigación detallada para realizar el guion y rodaje de Skin, film de 20 minutos basada en hechos reales que explica la historia a la que se enfrenta un colectivo de supremacistas blancos contra otro de afroamericanos.
Recordó que esta historia está basada en la vida de Bryon Widner, quien durante 16 años formó parte de un grupo de skinheads. En una entrevista que sostuvo con Widner previo al rodaje, este reconoció ser un sociópata lleno de odio y con ansias de violencia, actos a los que dese niños suelen estae expuestos normalizando así los actos violentos contra personas que no son de su misma raza o condición social.