En un accidente aéreo ocurrido el 15 de abril 1957 Pedro Infante perdió la vida a la edad de 39 años. Sin embargo, tan solo un año antes filmó una de las películas que marcó su carrera, al igual que la historia del cine mexicano. De esta manera es como con el paso de los años se ha convertido en un clásico del séptimo arte nacional.
Esta aclamada producción se convirtió en un éxito, aunque esto no lo pudo ver el Ídolo del Pueblo, pues su estreno llegó meses después de que falleciera. Es así como no vio uno de los puntos más altos de su carrera histriónica. Esto ha hecho que la cinta igual sea un referente de este personaje para las nuevas generaciones.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En el marco de la conmemoración de su aniversario luctuoso, sus fanáticos han aprovechado para recordar esta entrega, que se grabó en una localidad ubicada al interior de la entidad poblana. Si quieres saber más, a continuación te daremos todos los detalles que necesitas.
¿Cuál fue la película que Pedro Infante grabó en Puebla?
En plena Época del Cine de Oro se estrenó 'Tizoc: Amor Indio’, una producción de drama protagonizada por Pedro Infante y María Félix, que narra la complicada historia de amor entre un indígena y una mujer arrogante.
Las filmaciones se llevaron a cabo durante el año 1956 y para obtener una buena atmósfera, se optó por elegir varias locaciones dentro de la República, algunas estaban dentro de las entidades de Oaxaca y Ciudad de México.
No obstante, una de las escenas más relevantes para la trama se grabaron en Puebla, específicamente en la presa de Tenango de las Flores, que está en el municipio de Huachinango, en la zona norte del estado.
En este sitio se filmó uno de los momentos más intensos de la relación entre Infante y Félix, en el que los dos tomaron la elección de sincerarse sobre su amor y todos los sentimientos por los que estaban atravesando.
Lo que hay en este lugar
Actualmente, este lugar es conocido por la producción de flores de diferentes colores, así como por la pesca, por lo que se ha convertido en un punto llamativo para los turistas, quienes quieren conocer esta región llena de vegetación.
Por otro lado, muchos de los visitantes saben sobre la historia cinematográfica que guarda esta zona, por lo que hacen recorridos para conocer algunas de las calles por las que estuvieron las estrellas de ‘Tizoc’.
En esta presa se pueden hacer viajes en lanchas, además, cerca hay cabañas, restaurantes y otros atractivos más. Para ir a este punto desde la ciudad de Puebla se tiene que hacer un recorrido en auto de 3 horas.