Winnie The Pooh es uno de los personajes más reconocidos de la literatura infantil y uno que creció en popularidad gracias a las películas animadas realizadas por Disney, pero que en el futuro verá una de sus versiones más extrañas cuando se presente su primera cinta de terror, una que llegará a las pantallas de cine en México.
La película lleva por nombre Winnie the Pooh: Blood and Honey y en la historia veremos al querido osito del Bosque de los 100 Acres aterrorizar a su comunidad en una sangrienta versión.
Fue en mayo cuando la cinta fue anunciada esto unos meses después de que el libro original escrito por AA Milne se volviera del dominio público tras superar los 95 años de su publicación en este 2022.
- Leer más: ‘Winnie the Pooh: sangre y miel’, la película que cambia por completo la historia clásica [Trailer]
Winnie the Pooh llegará a cines de México
Los productores de la película habrían llegado a un acuerdo para lanzar la película en los cines de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y México para funciones especiales, de acuerdo al sitio especializado The Hollywood Reporter.
En el caso de México es la cadena Cinemex la que obtuvo los derechos y tendría entre sus planes distribuirla en “cientos” de sus pantallas, indicó la publicación. Aunque todavía no existe una fecha para su estreno, en el caso de los Estados Unidos debutará en un evento de un solo día el 15 de febrero realizado por Fathom Events.
Los cines Altitude de Reino Unido estarán encargados de estrenarla y en Canadá será la cadena Cineplex, mientras que otra gran cantidad de países ya negocian para hacerse de los derechos de su transmisión.
Jagged Edge Productions e ITN Films, reconocidos por realizar películas de bajo presupuesto, son quienes se encargan de la distribución de la película y han reunido los fondos para la realización del filme de Winnie the Pooh al vender la idea en el festival del American Film Market, que se realiza desde este 1 de noviembre y hasta el 6 de noviembre.
¿Qué debes saber de la película de Winnie the Pooh?
Winnie the Pooh: Blood and Honey (sangre y miel) es una película dirigida por Frake Waterfield, quien tuvo la idea de realizarla cuando se enteró que los derechos del personaje habían pasado al dominio público al comenzar este año.
Respecto a la historia, Winnie the Pooh es un oso de casi dos metros, sediento de sangre, quien acompañado por Piglet, aterrorizarán a las personas en el Bosque de los Cien Acres como una venganza después de que Christopher Robin decidiera abandonarlos.
Christopher Robin se cansa de convivir con ellos cuando termina por convertirse en un adulto. Este abandonó termina por llevar a los tiernos personajes en nuevos seres oscuros, salvajes y asesinos al dejarlos también sin comida.
Winnie the Pooh y Piglet son los dos únicos personajes que sobreviven del cuento, debido a que, cuando se quedan sin comida, tienen que aprender a valerse por sí mismos y no tienen otra opción que comerse a sus amigos.
La película se grabó en un tiempo de solo diez días en East Sussex, Inglaterra, aunque, gracias a la popularidad que tomó ya se han obtenido nuevos fondos para grabar escenas extras. Una vez que Frake Waterfield termine con las grabaciones de Winnie the Pooh aseguró que buscará realizar una película similar, pero con Peter Pan y el mundo de Nerveland como protagonistas.