¿Las has visto? Películas eróticas que debes ver al menos una vez en la vida

Si nunca las habías visto, aquí te presentamos un top 10 con las mejores recomendaciones, en donde el cine mexicano no puede faltar

Mary Carmen M. Ávila | El Sol de Puebla

  · sábado 19 de marzo de 2022

Sólo o acompañado, chécate la recomendación de películas eróticas | Foto: sensacine.com

Hace algunos años mostrar mucha piel en una película era satanizado y ni hablar de cine erótico porque era demasiado escandalizado, pero hoy en día, poco a poco esta percepción ha ido cambiando y se ha logrado entender que en muchas producciones las escenas de sexo, son algo necesarias para la narrativa y no solo para crear morbo.

Y es que, el sexo no solo es un recurso para llamar la atención del espectador, ya que, lo vemos más allá del acto carnal, como algo artístico, se puede explotar el deseo, la fantasía, incluso lo “prohibido” y así demostrar que la sexualidad se puede recurrir a este tema para contar una buena historia.

Es importante recordar, para no confundir uno con otro, que el cine erótico y el porno no son lo mismo, así que, si traes ganas de ver algo un poquito más subido de tono, ya sea solo o con tu pareja, te contaremos sobre diez películas eróticas en la historia que no te puedes perder, y que debes de ver al menos una vez en la vida.

EYES WIDE SHUT (1999)

Titulada en Hispanoamérica como “Ojos bien cerrados”, estuvo protagonizado por Tom Cruise y Nicole Kidman que cuenta como una pareja que pone a prueba sus propios límites morales. En este sugerente ambiente, Tom Cruise se ve envuelto en un dilema de que no sabe si escapar corriendo o dejarse llevar por la llamada de la carne. El filme estuvo dirigido por Stanley Kubrick, un cineasta que tenía una gran fascinación por el lado “prohibido” del sexo, a través de sectas repletas de mujeres desnudas y escondidas tras máscaras venecianas.

Estuvo protagonizado por Tom Cruise y Nicole Kidman | Foto: Razzairpina/Wikipedia

THE PIANO (1992)

The Piano cuenta la historia de una mujer que es vendida como esposa para un hombre en Nueva Zelanda; ya en su nuevo hogar, ella se enamora y comienza una relación secreta con un extraño. La cinta, nominada a 8 premios Óscar, está cargada de empoderamiento y mucho sexo.

BAJOS INSTINTOS (1992)

Sharon Stone cruzó las piernas y se convirtió en todo un mito erótico. Sí, la mayoría (de las generaciones adultas) recuerdan esa escena legendaria, pero en la película de Paul Verhoeven pasaban muchas cosas, y muy sexuales. Desde la primera escena nos enseñan bastante, aunque luego más que sexo hay sangre a montones.

Bajos Instintos | Foto: Amazon

LOLITA (1997)

Lolita es una película dirigida por Adrian Lyne, protagonizada por Jeremy Irons y Dominique Swain, que trata de una adaptación de la novela homónima de Vladimir Nabokov, que ya había sido llevada al cine, por Stanley Kubrick, en 1962 con el mismo nombre. La historia narra el romance de un profesor maduro y una adolescente, un tema que, sin duda hoy en día, estaría duramente criticado.

SEXO, PUDOR Y LÁGRIMAS (1999)

En estas recomendaciones no podía faltar el cine mexicano y una de las más populares es esta “Sexo, pudor y lágrimas”, una cinta en la que podemos ver como es tratada la sexualidad bajo el yugo de dos matrimonios que caen en la monotonía y un personaje vuelve locos a todos. En esta película podemos ver a un personaje que explora su sexualidad abiertamente como Tomás, así como a los demás protagonistas pensar en el sexo que tanta falta les hace.

Sexo, pudor y lágrimas | Foto: Flickr

MULHOLLAND DRIVE (2001)

Es considerada una obra maestra de David Lynch, cuya historia comienza después de que un accidente automovilístico deja a una mujer con amnesia, lo que la lleva a recorrer Hollywood en busca de respuestas, una aventura que la lleva a perderse entre los sueños y la realidad, así como a una relación homosexual.

Y TU MAMÁ TAMBIÉN (2001)

Otra recomendación de nuestro país es “Y tu mamá también”, filme donde antes de conquistar Hollywood, el mexicano Alfonso Cuarón dirigió esta película donde dos adolescentes realizan su último viaje de verano antes de entrar a la universidad. En el camino se encuentran con una española que los lleva a reflexionar sobre las dificultades de la vida a través del sexo.

Y tu mamá también | Foto: Captura de pantalla YouTube

HABLE CON ELLA (2002)

Dirigida por Pedro Almodóvar y protagonizada por Rosario Flores, Javier Cámara, Darío Grandinetti y Leonor Watlin, esta cinta Cuenta la historia de dos hombres que desarrollan una amistad mientras cuidan a dos mujeres en coma. Tiene escenas en las que el deseo y el placer se convierten en el eje sobre el que todo gira.

SECRETARY (2002)

Si eres de los que pensó que el sadomasoquismo de 50 sombras de Grey fue poco, entonces te sugerimos esta película dirigida por Steven Shainberg, cuya característica de la misma, es el humor bastante negro. Cuenta la historia de una secretaria (Maggie Gyllenhaal) y su jefe (James Spader), quienes rompen las distancias profesionales a golpe de látigo ¡literalmente!

Secretary | Foto: Filmin

LUCÍA Y EL SEXO (2013)

Está considerada como una de las películas más eróticas de la historia. Lucía, es una joven camarera de un céntrico restaurante madrileño, que una noche recibe una llamada que le comunica la desaparición de Lorenzo, su novio, un escritor con el que lleva viviendo seis años. El miedo y la angustia le hacen huir de la ciudad para conocer a Elena quien le conducirá a descubrir los rincones más turbios de su pasado, así como el poder que tiene el sexo sobre el destino.

Aunque la postura no es tan conocida, es una gran forma de salir de la rutina con tu pareja. Foto: Pexels

La masturbación no provoca ceguera o impotencia. Foto: Pixabay