Todo Potterhead sabe que Severus Snape es uno de los personajes más debatidos de la franquicia de Harry Potter, ya que por un lado era un matón vengativo, pero por el otro vivía una doble vida secreta como mortífago y miembro de la Orden del Fénix.
Y es que, al final de la película Harry Potter y el Misterio del Príncipe (2009) todos nos enteramos que el profesor Snape es el “famoso” Príncipe Mestizo, por lo que muchos se preguntaron si acaso era un Príncipe o si tendría sangre de la realeza. Este y otros cinco datos importantes sobre este famoso personaje te los diremos a continuación.
SEVERUS SNAPE: EL PRÍNCIPE MESTIZO
Severus Snape era un mago de sangre mestiza (half-blood), hijo de la bruja Eileen Prince y del muggle Tobías Snape que se crio en una vivienda muggle de la calle de la Hilandera que estaba muy cerca de la casa de la familia Evans.
- Te puede interesar: Inicia la 12 edición de My French Film Festival, cine francés para todos
Su padre era negligente y a veces abusivo, lo que pudo haber contribuido al desdén de Snape por los muggles, incluso, en algún momento durante sus años escolares, decidió rechazar por completo el nombre de su padre, dándose a sí mismo el apodo de “El príncipe mestizo”, una derivación del apellido de soltera de su madre.
La madre de Snape se apellida Prince (Prince en inglés significa Príncipe), así que Severus Snape era de sangre mestiza, pues su madre era bruja y padre muggle, por tal motivo su apodo es El Príncipe Mestizo (The Half Blood Prince).
OTROS DATOS MÁS SOBRE EL PROFESOR SNAPE
Conocía a Lily (mamá de Harry Potter) desde pequeño: en su infancia vivió cerca de la familia Evans, por lo que conoció a Lily y Petunia Evans cuando tenía nueve años y se enamoró de Lily, convirtiéndose en el mejor amigo de ella.
- Te recomendamos: Hollywood tiene en la mira a Tatiana Huezo
¿Por qué odiaba al papá de Harry Potter?: en 1971 comenzó su primer año en Hogwarts, donde fue seleccionado para Slytherin. Severus se convirtió en el enemigo inmediato de James Potter y Sirius Black y fue una víctima frecuente de sus bromas, motivo por el cual nació un odio.
Terminó amistad con Lily: el personaje desarrolló poco a poco una pasión a las Artes Oscuras a una edad temprana, y prefirió la supremacía de la sangre pura en la Casa Slytherin, a pesar de su amor por Lily Evans, que era nacida de muggles. Esto puso en riesgo su amistad con ella y en algún momento de la etapa escolar se pelearon y terminaron con su amistad. Después de salir de la escuela se unió a los mortífagos, junto con varios de sus compañeros de Slytherin.
Snape tiene el mismo patronus de Lily Potter: los patronus son la esencia más pura del alma y debido a que Snape amó a Lily como nadie la amo nunca, incluido James (su esposo) el amor que sentía por ella era tan puro hasta el grado de culparse por su muerte y hacer cualquier cosa con tal de que Harry, el niño por el que su amada murió, no corriese el mismo destino.
- Leer más: La navidad que se convirtió en pesadilla
Cumpliría 62 años: de acuerdo a la biografía del personaje, Severus Snape nació un 9 de enero de 1960, en Cokeworth, Inglaterra y murió un 2 de mayo de 1998, a la edad de 38 años en la Casa de los Gritos, en Hogsmeade; por tal motivo, muchos fanáticos de la saga recordaron este lunes que este 2022 el personaje cumpliría 62 años de edad.