“La Sirenita” es el próximo cuento animado que Disney llevará al cine ahora con actores en una versión conocida como live action y que tiene entre sus protagonistas a Melissa McCarthy, quien ha recibido varias críticas, pero no por su actuación sino por su maquillaje.
McCarthy será la encargada de dar vida a Úrsula, la villana principal de la cinta, en un papel que ha muchos los tiene a la expectativa por parecer la actriz ideal para realizarlo.
Su preparación para el papel conllevó diferentes aspectos, debido a que también tiene su personaje partes musicales y las horas que tuvo que esperar sentada en la sala de maquillaje para ser transformada en la villana de Disney.
Al respecto, Walt Disney Studios como parte de los contenidos previos rumbo al estreno de la cinta decidió lanzar el proceso de que como Melissa era transformada los días de grabación en Úrsula al ser maquillado su rostro por completo.
En el video de menos de un minuto de duración, se puede ver a Melissa llegar con los artistas de maquillaje, quienes primero acondicionan su cabello, para después comenzar a delinear sus cejas, pintar sus ojos de color verde, aplicar una base de maquillaje en un tono rosa para remarcar su rostro. Es en este punto cuando ella acude a vestuario para colocarse su traje y regresar después para dar los toques finales.
La mayor parte del video ocurre en blanco y negro y no se ilumina hasta que la peluca de la villana es colocada, al ser de una forma el punto principal de la caracterización.
El video llamó la atención de los usuarios y ya cuenta con más de 12 millones de reproducciones solo en Twitter, pero fue más por las críticas que ha recibido la forma en que fue maquillada.
La principal crítica se enfoca a sus cejas, las cuales parecen no estar delineadas y colocadas a la misma altura, de forma que parece que tiene una expresión poco natural en el rostro.
Artistas drag y otros especializados en maquillaje criticaron las técnicas utilizadas por los artistas al asegurar que no se aplicaron los productos de forma correcta, que no se mezclaron los colores como debía y muchos detalles dejan su rostro desigual.
“No hay absolutamente ninguna forma de que esto sea en serio con esas cejas”. “¿Cómo pudieron realizar ese maquillaje tan malo?”. “Díganme que esto es una broma. Esas cejas podrían ser mejor realizadas por mi perro”. “Esto es horrible… ¿por qué no simplemente contrataron a una drag queen?”, son algunos de los comentarios generados por los usuarios.
Otros recordaron que el aspecto de Úrsula en la versión animada estuvo inspirado por los animadores en la drag queen de nombre Divine, ya fallecida, por lo que los fans esperaban ver algo más inspirado en ella y un homenaje mejor llevado para esta versión con personas.
“Si vas a tener un personaje inspirado en una drag queen (Divine para quienes no sepan) debieron contratar a una drag queen para que realizara el maquillaje de Melissa”, indicó un usuario.
Melissa McCarthy y su inspiración en las drag queens
Desde hace varias semanas, Melissa McCarthy señaló la importancia que tuvo la cultura de las drag queens para realizar su versión de Úrsula y como se inspiró en todos los artistas drag no solo para su maquillaje, también para su actuación en general.
“Solo espero hacer que cada increíble drag queen se sienta orgullosa y enorgullecer a Divine. Solo para tener la misma (actitud): darlo todo, tirarlo por ahí, sin disculparse, solo hacerlo a mi manera”, afirmó Melissa.
Ella también tiene experiencia en la cultura drag, ya que interpretaba a una drag queen en uno de sus primeros papeles en su carrera cuando comenzaba en la ciudad de Nueva York.
Con muchas críticas contra la película y ahora parece que también por el maquillaje de Melissa McCarthy, “La Sirenita” está cerca de llegar a los cines al ser el próximo 25 de mayo cuando se estrene en México.