Hace poco se estrenó ‘Spider-Man Lotus’, una nueva película del hombre araña, solo que esta vez se trata de una producción independiente que fue realizada por varios fans, esto quiere decir que ninguna de las personas que participaron tiene algún tipo de relación con Marvel o Sony.
Desde que se anunció generó muchos comentarios negativos, en especial por una serie de opiniones racistas y discriminatorias que fueron hechas por el joven director del filme llamado Gavin J. Konop, quien tiene 19 años, al igual que por el protagonista de nombre Warden Wayne de 23 años.
- Te puede interesar: Andrew Garfield confiesa cómo se sintió cuando dejó el papel de Spiderman: 'estaba incompleto'
De esta forma es como tras una ola de críticas por fin pudo ver la luz, pero esto no impidió que siguiera siendo señalada, ya que ahora muchas personas se han quejado por la calidad que tiene. En este momento se encuentra disponible en YouTube y cualquier persona que quiera verla puede hacerlo de manera gratuita.
¿De qué trata ‘Spider-Man Lotus’?
Al igual que las anteriores producciones de Spider-Man, la historia se centra en la vida de Peter Parker, solo que esta vez comienza con la muerte de su novia, a quien perdió cuando intentó salvar.
En la sinopsis oficial se indicó que este suceso lleva al héroe arácnido a cuestionarse sobre su ‘alter ego’ y si realmente quiere seguir con sus poderes. En medio de todo esto se entera que un niño con una enfermedad terminal tiene el deseo de conocerlo, por lo que empieza a contemplar la idea de acompañarlo en sus últimos días.
- Leer más: Tom Holland tiene un tatuaje en un lugar inusual, conoce aquí otros datos curiosos del actor
La trama está basada en los comics 'Spider-Man Blue' y 'El Chico que coleccionaba Spider-Man'. Tiene una duración de casi dos horas, en las cuales se puede ver como es el desarrollo de este nuevo personaje. La mayoría de los actores que colaboraron aquí no son tan conocidos.
Esto puede ser por el bajo presupuesto que supuestamente fue de 25 mil dólares, lo que da un aproximado de 426 mil pesos mexicanos, lo que es poco en comparación con otras cintas de Spider-Man, como las protagonizadas por Tobey Maguire que superaron los 100 millones de dólares.
La polémica detrás de la cinta
A unos días de haberse compartido en internet ya ha causado una reacción negativa por parte de la audiencia, pues mucha gente ha señalado que es una entrega muy mala y no recomiendan verla.
Pero las críticas iniciaron tiempo atrás cuando el director Gavin J. Konop y el protagonista Warden Wayne fueron 'cancelados' por sus comentarios; esto después de que filtraran varias de sus conversaciones en las que mandaron mensajes peyorativos en contra de distintas minorías.
- Seguir leyendo: Me decían que moriría de hambre: el mexicano Cruz Contreras triunfa con la cinta animada de Spiderman
Tras estos señalamientos ambos decidieron disculparse; Warden lo hizo por medio de un comunicado que subió a Twitter en el que aseguró estar arrepentido por lo que había dicho, pero afirmó que ya estaba intentando mejorar.
El actor dijo “pertenecer a una familia conservadora, por lo que solía no pensar mucho en los comentarios que realizaba”, también añadió que “hoy en día es capaz de entender la magnitud de sus palabras”. Algo similar hizo Konop, quien lamentó lo dicho por Warden e igual se disculpó por lo que había comentado.