En el mes de diciembre llegó una de las cintas más esperadas del año, ‘Spiderman; No Way Home’ y por fin los amantes de las películas de súper héroes presenciaron el suceso que tanto estaban esperando.
El Spiderverse se confirmó, y todos vieron como el Peter Parker de Tom Holland compartió la pantalla grande con el de Tobey Maguire y el de Andrew Garfield. En esta entrega ellos deben unirse para combatir a los villanos de sus anteriores sagas.
- Te puede gustar: Tom Holland apoya la diversidad: lo que debes saber de Spider-Gwen
La cinta ha sido elogiada por la crítica especializada, al igual que por el público en general. Lo que muchos se preguntan es cómo pudieron esconder todos estos secretos desde que iniciaron las grabaciones hasta el día del estreno.
En anteriores ocasiones, la casa productora trasladaba a sus actores en vehículos cerrados para que nadie fuera del set pudiera ver quien entraba a las filmaciones, por eso se presume que repitieron esta táctica pero, aun así, optaron por otras estrategias.
¿CÓMO GRABARON LA PELÍCULA SIN REVELAR SPOILERS?
Durante el rodaje se disminuyó el número de trabajadores, también a las personas detrás de las cámaras se les prohibido decir cómo se llamaban. Nadie podría referirse al otro por su nombre, ni por llamada ni de forma presencial.
Algunos actores entraban con grandes capuchas para que no los pudieran reconocer, esto originó un inusual encuentro entre Willem Dafoe (el duende verde) y Tom Holland quien contó lo siguiente:
“Me topé con un tipo con una capa y le dije: '¡Cuidado, amigo!', se quitó la capucha y casi me asusté de verdad; me dije: 'Oh, mierda. El duende está aquí'. Era encantador. Era realmente maravilloso".
Cuando estrenaron el tráiler, los diseñadores se encargaron de escoger escenas en las que no se dieran indicios de la participación de algún otro arácnido, sin embargo, ellos dejaron pasar un detalle que resultaría en las primeras teorías.
En el segundo avance, en la parte de la pelea final de Parker contra los villanos, se ve como un ente invisible golpea la cara de El Lagarto; el internet lanzó sus primeras hipótesis que más tarde se confirmarían: esa figura faltante era Andrew Garfield dando una patada.
A pesar de ello, todo lo demás se pudo mantener en secreto, y los primeros espectadores vieron la película libre de spoilers. Días después de su estreno, la gente recomendaba a los usuarios no revisar sus redes sociales, para así evitar que vieran algo que aún no querían.