Spider-Man regresó a las pantallas de cines esta semana con la tercera parte de su trilogía producida entre Marvel y Sony con “No Way Home”, en lo que resultó el estreno más grande en la historia de México.
La cinta protagonizada por Tom Holland y Zendaya tuvo gran recibimiento de parte de los fans que, ahora comienza a reflejarse en los números de venta. De esta forma, estarían superado lo conseguido por Avengers: Endgame, cinta que rompió numerosos récords de taquilla en México y en el Mundo.
EL IMPRESIONANTE ESTRENO DE SPIDER-MAN
Ni la pandemia o las salas con asientos limitados detuvieron a los fans para acudir a las taquillas en busca de boletos para el estreno de Spiderman: No Way Home. Las plataformas de venta de las dos principales cadenas en el país: Cinépolis y Cinemex terminaron por caerse durante varios días ante la cantidad de personas que estaban en busca de un boleto en preventa.
El pasado miércoles 15 de diciembre finalmente llegó la fecha en que la cinta llegó a los cines para convertirse en la película con el día de apertura más grande en la historia de México.
De acuerdo con datos del sitio Deadline, la nueva cinta de Spider-Man tuvo ganancias por 190 millones de pesos, poco más de 9 millones de dólares, tan solo en su primer día de exhibición. Con esto superaría el récord de Avengers: Endgame para su primer día al quitar lo conseguido en preestrenos o premiers, reportó el sitio.
Tan solo en preventa, la película ya contaba con un total de 7 millones de ganancia en sus primeras 24 horas. El número lo colocaría por encima de Endgame por 40 por ciento. La preventa de Spider-Man comenzó en el país el pasado 29 de noviembre.
Previamente, Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis, informó que Spider-Man ya era la película con la preventa de boletos más grande en la historia de la cadena en el país. La marca también pertenecía a Avengers: Endgame, la cual se estrenó en 2019.
Aunque no dio a conocer la cantidad de boletos vendidos, la última cinta de Avengers tuvo un estimado de 450 mil boletos vendidos en tan solo las primeras 12 horas de su estreno en México, según datos de la cadena Cinemex.
En el regreso del cine en México tras la pandemia, también se colocará de manera fácil como el mejor estreno y la película más vista. De acuerdo con Canacine, hasta el momento Venom: Carnage Liberado tuvo el mejor primer fin de semana con 3.4 millones de espectadores, seguida por Rápidos y Furiosos 9 que tuvo un total de 3.2 millones de espectadores en su semana de estreno.
LOS DIFERENTES RÉCORDS DE AVENGERS EN MÉXICO
El gran reto para Spider-Man es superar otras marcas de Avengers: Endgame, una cinta que causó gran expectación al ser la conclusión de tres fases y 22 películas de Marvel Studios con la batalla final para superar al malvado Titán, Thanos como restablecer la estabilidad en el universo.
Durante su primer fin de semana en México, Endgame se convirtió en el estreno más visto en la historia al tener más de 9.2 millones de espectadores y una ganancia acumulada de 597.2 millones de pesos, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).
De acuerdo con Sony, de cada 100 personas que acudieron al cine durante esos primeros días, 93 de ellas ingresaron a ver Endgame.
También, registró récords en su formato IMAX, esto al recaudar más de siete millones de pesos en su primer fin de semana y solo al estar disponible en 15 salas del país en ese formato. En audiencia, esto equivaldría a poco más de 59 mil espectadores.
Posteriormente, se convirtió en la cinta más vista en la historia de México. Tan a solo con dos meses de su estreno alcanzó los 24.3 millones de espectadores y una ganancia acumulada de 1.453 millones de pesos. Superó en aquella ocasión los récords de Avengers: Infinity War que tuvo 21.5 millones de espectadores y ganancias de 1.141 millones de pesos durante su proyección en el país.
Sus números totales no dejaron de crecer al estar por varios meses presente en las salas de cine. También, se estrenó el corte con siete minutos extra de material en México con lo que logró su misión a nivel internacional de superar a Avatar de James Cameron como la película más taquillera de la historia. Al respecto, su marca se encuentra en 2.798 miles de millones de dólares.
LAS GANANCIAS MILLONARIAS DE SPIDER-MAN
De acuerdo con Deadline, Spider-Man: No Way Home tuvo ganancias por 43.6 millones de dólares en su primer día de estreno en solo 15 países del mundo. Esto permitió que rompiera diversos récords en la taquilla de algunas de estas naciones como significar el más grande estreno para la cadena Sony.
En Reino Unido tuvo ganancias por 10.1 millones de dólares para ser el estreno más grande en la historia de Sony al superar las películas de James Bond. En Italia también es el mejor estreno de Sony con 3.4 millones en ganancia, así como en Taiwán donde recaudo cerca de 1.4 millones.
Para Francia, la cinta de Spider-Man ya es el mejor estreno de su historia al recaudar 4.3 millones de dólares y en Rusia es el tercero mejor de su historia con 3.5 millones. En el caso de Corea del Sur, sus ganancias se colocaron en 3.3 millones, pero se espera alcance hasta los 8.58 millones para este fin de semana.
Spider-Man: No Way Home trae de regreso a Tom Holland en el papel principal quien, tendrá que enfrentar las consecuencias de sus decisiones después de que el mundo conozca su identidad como superhéroe. Con la ayuda de Dr. Strange realizará un hechizo para corregir el pasado, pero esto solo trae nuevas complicaciones, por lo que necesitará de toda la ayuda para enfrentar a nuevos, pero conocidos enemigos.