Una nueva película de Wonder Woman todavía no se encuentra en producción dentro de Warner Brothers o como parte del Universo Cinematográfico de DC Cómics, pese a las declaraciones de la actriz que interpreta al personaje, Gal Gadot, quien prácticamente lo dio como un hecho.
Durante una entrevista con Flaunt Magazine, la actriz comentó sobre los planes futuros de su carrera y aseguró que la tercera entrega de la princesa amazónica era algo que le habían asegurado James Gunn y Peter Safran que ocurriría.
Tanto Gunn como Safran tomaron el control creativo de las películas del Universo DC y su camino comenzará con una nueva versión de Superman que ya no tendrá como protagonista a Henry Cavill.
“Me invitaron a una reunión con James Gunn y Peter Safran y lo que me dijeron y cito: ‘Estás en las mejores manos. Vamos a desarrollar Wonder Woman 3 contigo. Te amamos como Wonder Woman, no tienes nada de qué preocuparte’. Así que el tiempo lo dirá”, señaló Gadot a la revista.
Previamente, la actriz de origen israelí ya había señalado en una entrevista a principios de agosto que el proyecto para una nueva cinta de su personaje no estaría totalmente muerto y reiteró que la desarrollaría junto a Gunn y Safran.
“Me encanta interpretar a Wonder Woman. Es tan cercano y querido para mi corazón. Por lo que escuché de James y Peter es que vamos a desarrollar una Wonder Woman 3 juntos”, aseguró al portal Comickbook.
Película de Wonder Woman no se encuentra en desarrollo
Pese a sus declaraciones salidas a la luz este 10 de agosto, fuentes cercanas a la situación señalaron a sitios especializadas como Collider y Variety que no existe ningún plan de momento para que Wonder Woman 3 sea una realidad.
Las fuentes explicaron que ni James Gunn ni Peter Safran tenían en sus planes un proyecto que involucrara a la Mujer Maravilla y que, en su momento, nunca se le prometió algo concreto a Gal Gadot.
Originalmente, la tercera cinta del personaje estaba más que confirmada, pero los planes se cayeron cuando la directora de las dos anteriores cintas, Patty Jenkins, decidió salir del proyecto por diferencias creativas.
Al poco tiempo de la salida de Jenkins, DC comenzó su restructuración y, hasta el momento ninguno de los nuevos directores creativos ha confirmado o negado que Gal Gadot se mantendrá como Wonder Woman.
Esta misma situación ocurre con los actores Jason Momoa, quien realiza a Aquaman, y Ezra Miller, quien da vida a Flash, quienes no se ha confirmado si se mantendrán en el nuevo universo. Solo Henry Cavill como Superman y Ben Affleck en el papel de Batman es algo que no se volverá a ver al ya no entrar en planes.
Con el nuevo mando de James Gunn y Peter Safran, la primera fase del renovado Universo de DC tiene por nombre “Dioses y monstruos”, donde el proyecto más cercano a algo sobre Wonder Woman es la serie “Paradise Lost”, una que hablará más sobre la isla de Themyscira que sobre la Mujer Maravilla.