Con faltas de ortografía, fue como se construyó un monumento en memoria de los Hermanos Serdán, el cual fue develado un 26 de marzo de 1916 por iniciativa del gobernador interino de aquella época, el Dr. Coronel Luis G. Cervantes.
La denominada Plaza del Boliche, ubicada entre la 10 y 12 oriente, resguarda el monumento que, además de lucir abandonado y desgastado, impresiona por las faltas de ortografía en los apellidos de los mártires de la Revolución que, después de 103 años, nadie se ha interesado en hacer la corrección.
La creación de este monumento con adornos afrancesados, corrió a cargo del tallador de piedra Jesús Corro Soriano, originario de Huajuapan de León, quien además de agregarle palmas y laureles a la decoración, grabó los nombres de los hermanos Serdán de manera errada: Aquiles Cerdán y Máximo Cerdán, es decir, con “c” y no con “s”.
El robo de placas de bronce también afectó a este monumento, pues a la fecha luce sin esta pieza característica de los monumentos patrimoniales.