La experiencia culinaria no se limita solo a la preparación de un platillo, sino también a la elección del acompañamiento adecuado, cuando se trata de los tradicionales chiles en nogada, la selección del vino o destilado perfecto puede realzar o suavizar sus complejos sabores.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Elegir la bebida ideal para acompañar un platillo puede transformar una comida en una experiencia memorable, este singular platillo poblano de temporada, con su rica combinación de sabores, exigen una selección cuidadosa que complemente su exquisita mezcla de ingredientes.
Vinos para chiles en nogada
Para algunas comidas el acompañamiento de bebida puede hacer la diferencia, en el caso de los chiles en nogada por su gran amplio repertorio de ingredientes entre los que se incluyen dulces, ácidos y en algunos casos un toque de picor, se sugiere un vino blanco seco para equilibrar todos los sabores.
O bien se puede acompañar con una copa de vino rosado, ya que cuenta con una acides moderada que permite que los ingredientes de este platillo se fusionen a la perfección, por su versatilidad sirve para maridar desde ensaladas y mariscos hasta carnes blancas y comidas picantes.
Es importante destacar que la champaña no se recomienda como un buen acompañante, ya que en platos con alto nivel de picante o muy especiados pueden opacar los sabores y la efervescencia puede intensificar el sabor del chile en la bosa. Con un correcto complemento se pude disfrutar al máximo el sabor de un platillo.
Combina destilados con chiles en nogada
De igual forma existen destilados con los que se puede acompañar un chile en nogada para tener una sensación culinaria perfecta, en esta sección se recomienda un tequila reposado ya que por su ligereza y sus notas maderadas pueden complementar la fruta del relleno dulce.
También puede funcionar un mezcal joven o reposado por las mismas razones del antes mencionado, debido a las notas ahumadas en su sabor que empata con la fruta de temporada y la cremosidad de la nogada, sin embargo, se debe buscar uno que no sea demasiado fuerte para evitar que sea más perceptible que el platillo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La combinación perfecta entre un chile en nogada y bebida puede transformar una comida en una experiencia inolvidable, un maridaje bien elegido no solo complementa los sabores, sino que también eleva la percepción del plato, permitiendo disfrutar al máximo cada detalle de la preparación.