Además de haber sido presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln, se convirtió en uno de los más queridos y respetados debido a su origen humilde, que siempre lo llevó a creer en la justicia, la libertad y la paz, por lo que pese a sus pocas palabras en sus discursos era considerado en un excelente orador que lo llevó a ser el creador de ocho leyes de la sabiduría.
Estas leyes, que hasta la fecha son consideradas como consejos a nivel humano que al momento de llevarlas al plano de la aplicación cobran sentido son:
No llegarás a la prosperidad despreciando la economía
No puedes ayudar al obrero degradando al que le paga su salario
No puedes fortalecer al débil debilitando al fuerte
No promuevas la hermandad de los hombres incitando al odio de clases
- También puedes leer: Metafísica: una evolución espiritual con enseñanza mágica
No puedes ayudar al pobre destruyendo al rico
No puedes establecer una seguridad bien fundada con dinero prestado
No puedes dar al hombre valor y carácter, quitándole su iniciativa y su independencia
No puedes ayudar a los hombres haciendo lo que ellos podrían hacer
¿QUIÉN FUE ABRAHAM LINCOLN?
Abraham Lincoln nació en Hodgenville Kentuck el 12 de febrero de 1809, fue un político y abogado estadounidense que fungió como el decimosexto presidente de los Estados Unidos de América, cargo que ocupó del 4 de marzo de 1861, al 15 de abril de 1865 que fue asesinado.
Durante su mandato, el país del norte enfrentó la guerra de Secesión, considerado como el conflicto más sangriento, el cual trajo consigo también la mayor crisis moral, constitucional y política que este país ha enfrentado en su historia.
Dentro de sus logros se encuentran la abolición de la esclavitud, el fortalecimiento del gobierno federal, así como la modernización de la economía, los cuales se dieron debido a que gran parte de su vida fue un hombre autodidacta.
Lincoln fue legislador por el estado de Illinois en cuatro periodos, también fue elegido congresista para la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos por el 7º Distrito de este mismo estado para el período del 4 de marzo de 1847 al 4 de marzo de 1849, pero tuvo que renunciar a nominarse a la reelección.
Posteriormente, en 1854 se convirtió en uno de los fundadores del Partido Republicano, con el que realizó su campaña hacia el Senado de los Estados Unidos, incluso fue nominado para ser el candidato a vicepresidente de los Estados Unidos, pero fue derrotado por William L. Dayton.
En el año 1860 Lincoln se enfrentó a varios pre-candidatos republicanos poderosos que aspiraban a la Candidatura Presidencial del partido, los cuales eran senadores activos del Congreso de Estados Unidos, pero el carisma de Lincoln hizo que derrotara a sus compañeros de partido para convertirse en el candidato oficial que ganó las elecciones presidenciales del 6 de noviembre de 1860.
Fue en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre de 1864 que Lincoln obtuvo su reelección con una aplastante mayoría y en medio de condiciones como la guerra, tras lo que el 4 de marzo de 1865 inició su segundo mandato presidencial consecutivo.
Finalmente, la noche del 14 de abril de 1865, Abraham Lincoln y Mary Todd salieron para asistir a una representación en el teatro Ford de la obra “Our American Cousin”, pero fue cuando este se sentó en el palco que John Wilkes Booth, un actor de Maryland, apareció por detrás y disparó un único tiro con una pistola Deringer de bala redonda a la cabeza del presidente y gritó ¡Sic semper tyrannis! o "así siempre a los tiranos" en español.