La Secretaría de Cultura de Puebla impartirá talleres artísticos para niños y niñas durante este verano. A través de sus redes sociales, se explicó que las clases serán completamente gratuitas y el proceso de registro ya se encuentra abierto, por esa razón se deben cumplir todos los requisitos para conseguir un lugar.
Las autoridades señalaron que las actividades serán en línea, lo que quiere decir que los alumnos no tendrán que salir de sus hogares para poder tomar alguna de las disciplinas disponibles. Asimismo, es importante tomar en cuenta que se necesitará un dispositivo con acceso a internet para poder participar.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La convocatoria se encuentra abierta para los infantes que tengan entre 6 y 12 años. Para el registro es indispensable que las madres, padres o tutores presenten su identificación oficial, pues solo de esta manera los pequeños podrán unirse. A continuación te daremos todos los detalles que debes conocer al respecto.
¿Cuáles son los talleres disponibles?
En total serán impartidos dos cursos, uno será por la mañana mientras que el segundo por la tarde, por lo que se podrá seleccionar en el que mejor se adapte a las necesidades de los estudiantes, son los siguientes:
Iniciación a la música a través de la flauta: solfeo y notas
- Lunes y martes
- 11:00 a 13:00 h
Técnicas básicas de dibujo
- Miércoles y viernes
- 16:00 a 18:00 h
En cualquiera de estas dos opciones, las clases empezarán a partir del próximo 22 de julio y terminarán hasta el 17 de agosto. Mientras que las inscripciones se cerrarán hasta el siguiente 24 de julio.
Para darse de alta primero se tiene que solicitar el formato de registro en el correo electrónico tallerespedroangelpalou@puebla.gob.mx Se deberá incluir una copia del INE del padre, madre o tutor del menor. El horario te atención es de lunes a viernes de las 9:30 a las 17:00 h.
¿Cuáles son los beneficios de estudiar artes?
El aprendizaje de una disciplina artística ofrece numerosos beneficios para el desarrollo integral de los niños. Uno es el fortalecimiento de las habilidades cognitivas. Estudios han demostrado que puede mejorar la memoria, la atención y la capacidad de concentración.
El Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes indicó que cuando los infantes participan en estas actividades expresan sus sentimientos y sensaciones, lo que hace que se convierta en una forma de comunicación. Igual se pueden obtener otros beneficios como:
- Seres humanos más sensibles.
- Mayor comunicación.
- Capacidad de reflexión y análisis.