Como cada año, la comunidad cholulteca dio inicio a las festividades en honor a la Virgen de los Remedios, la cual cuenta con un santuario en la cima de la Pirámide de Cholula.
La celebración a esta virgen comienza desde la noche del 31 de agosto con la Procesión de los Faroles, tradición adoptada en 1984, la cual es un recorrido en el que participan creyentes y los mayordomos de los 10 barrios de este municipio.
Este año cientos de feligreses acudieron a esta festividad nocturna en San Pedro Cholula, acompañados de faroles que, junto a las veladoras y el papel de colores vistieron con luces las principales calles del pueblo mágico hasta llegar al santuario.
Entre flores, oraciones y cohetes, la celebración se realizó durante toda la noche del 31 de agosto, a la medianoche, se realizó una ceremonia eucarística en su honor y la coronación de la imagen original de la virgen, a cargo de las madrinas de este año.
Al llegar la mañana del 1 de septiembre, continuaron las misas con la presencia de las imágenes patronales de los 10 barrios de San Pedro Cholula: San Miguel Tianguisnahuac, Jesús Tlatempa, Santiago Mixquitla, San Matías Cocoyotla, San Juan Calvario Texpolco, San Cristóbal Tepontla, Santa María Xixitla, La Magdalena Coapa, San Pedro Mexicaltzingo y San Pablo Tecama.
A decir de la voz de uno de los feligreses, los mayordomos de estos barrios serán los encargados no solo de brindar alimentos a los fieles que acudan a esta celebración, sino que también deben apoyar en el mantenimiento del santuario durante un año.
Durante la misa realizada a las 13:00 horas se concentró una gran cantidad de devotos a este recinto, la mayoría acompañados de arreglos florales que vistieron el altar de la virgen. Durante el evento también acudieron los cuatro veladores de cada mayordomo, encargados de ofrecer cirios pascuales ante la virgen.
La fiesta patronal continuará todo el mes de septiembre con la Feria de San Pedro Cholula en honor a la santa patrona, y el 8 de septiembre las y los cholultecas celebrarán la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María.