El arqueólogo Eduardo Merlo confirmó su salida del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), organismo en el que laboró durante 47 años, así lo declaró el propio investigador quien, hasta hace unas semanas, formaba parte de la jefatura del área de Arqueología.
Su retiro, dijo, obedece a su jubilación y no a supuestos problemas administrativos de los cuales fue señalado, por lo que su renuncia, enfatizó, va en razón de los años que llevaba activo en el instituto.
Ya tenía muchísimos años de trabajar y me jubilé. Entonces sucedió el cambio normal. Ya hicimos la entrega a recepción y no pasó nada declaró.
Reconoció que ahora, la jefatura de Arqueología está en manos de Sergio Suárez Cruz, quien también cuenta con la especialidad en arqueología.
Del mismo modo aseguró sentirse tranquilo, toda vez que, durante los años que laboró en el INAH, se dedicó al estudio del arte y a compartir sus conocimientos, mismos que difundió mediante la publicación de diversos libros y artículos, aunado a su labor como cronista y locutor de radio.
Siento gran satisfacción y gran gusto. Hice algo que me encantó siempre, que es estudiar la cultura y promoverla agregó.
Tras ser cuestionado por los señalamientos de los supuestos desvíos de recursos destinados para la reparación de algunos templos que fueron afectado durante el sismo que azotó a la entidad el 19 de septiembre de 2017, dijo desconocer el tema.
“Eso no me tocó a mí, yo no participé en nada de eso. Soy ajeno a eso. No sé qué pasó”, dijo ante los medios.