Como buen caballero andante, este año el Festival Internacional Cervantino ha salido de Guanajuato para también conquistar las calles de la CDMX, que en esta 50 edición es la invitada de honor de la fiesta cultural más importante de América.
Por ello, la capital del país está ofreciendo una atractiva oferta cultural de conciertos y artes escénicas que ningún chilango se puede perder.
El estreno de la pieza de danza Luz sonora en el Teatro de la Ciudad, abre la programación artística de la capital, donde también se presentará este fin de semana en el Teatro del Pueblo, La Brigada ExpresArte del Injuve, con el show musical Tururú, los jóvenes también viajan en Metro, ambientado con música de rockola.
La Brigada ExpresArte del Injuve es un colectivo de jóvenes beneficiarios del programa Los jóvenes unen el barrio, que los capacita en artes interpretativas como teatro, clown, malabares, música y danza.
El próximo 20 de octubre en el Teatro Esperanza Iris, Carminho, una de las fadistas más importantes de la actualidad, interpretará en concierto su más reciente álbum, María, con el que rinde homenaje a sus mayores inspiraciones, Beatriz da Conceição y Teresa Siqueira (madre de Carminho).
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Esta programación chilanga terminará con el concierto El vicio de cantar 1965-2022, que se llevará a cabo, en la Plaza de la Constitución, el próximo 21 de octubre a las 20:00 horas. Se trata de la gira con la que Joan Manuel Serrat se despide de los escenarios y en la que repasa más de medio siglo de carrera.
Los horarios y detalles de esta cartelera se pueden consultar en: www./cervantino.cdmx.gob.m