Kanae Iwasaki, de 25 años de edad, es un ejemplo de vida. Nació en Japón de manera prematura por lo que desarrolló parálisis cerebral, sin embargo, influenciada por su hermana aprendió a tocar el piano y ahora es una de las artistas de mayor influencia de su edad.
Ayer se presentó en el marco del Festival Diverso de Puebla en concierto 4.18 a dueto con David González. La presentación se denomina así porque los artistas participaron con cuatro manos y 18 dedos.
Ambos tienen una discapacidad pero se las han ingeniado para destacar en el mundo artístico con el apoyo de sus respectivos padres y de esta forma han logrado dar conciertos y diferentes presentaciones en distintos países.
Este viernes, el Teatro de la Ciudad fue el lugar que recibió a los talentosos jóvenes quienes interpretaron a dueto Flores en el Cielo y, David, presentó Un Himno de Esperanza.
Kanae, antes de los 10 años de edad, fue influenciada por su hermana para tocar el piano, sin embargo, cuando la segunda entró a la secundaria tuvo menos tiempo para dedicarlo a este arte de tal forma que abandonó un poco su interés para comprometerse con sus estudios.
Por lo anterior, su madre, decidió comprometerse a seguir con la intención de Kanae siguiera formándose, aunque en ese entonces, hacía más de 30 años que no tocaba el piano, por lo que se puso al corriente y así es como la joven japonesa se ha presentado en diferentes escenarios.
La madre dio a conocer que cuando Kanae comenzó a tocar el piano inició con piezas muy sencillas como Claro de Luna, Estrellita e Himno a la Alegría, sin embargo, después las interpretaciones fueron más complicadas para tener un repertorio más amplio.
En el escenario se presentó con su madre en perfecta sincronía y con cada tecla que tocaba una pequeña sonrisa se asomaba entre sus labios con lo que demostró que una discapacidad no es una limitante para perseguir sus sueños.