Las historias de emprendedores no sólo tienen que ver con la creación o la venta de artículos, el emprendedurismo se puede hacer desde un talento, por ejemplo, el de Germán González arrancó con su gusto por el saxofón y su amor a este instrumento es lo que lo llevó a darse a conocer en las redes sociales de Puebla. Actualmente, inspira a más jóvenes que tienen pasión por la música.
Germán lleva dedicándose a la música desde hace siete años. Inició cuando estaba cursando el bachillerato, pero este gusto no vino desde su casa, sino que al entrar a la secundaria conoció a muchos amigos que eran músicos y al invitarlo a un concierto descubrió que eso era a lo que se quería dedicar.
Su familia siempre lo apoyó cuando decidió dedicarse a la música y su familia también fue el sostén para que no se echara para atrás, ya que, aunque el saxofón es su vida, también tuvo momentos en donde el aprender a usarlo le causaron frustración.
“El saxofón es como todo, es una disciplina, se necesita de constancia y de saber y tolerar la frustración a veces. Aprender nuevas técnicas y estar a la vanguardia de lo que la gente pide, no siempre es fácil”, compartió.
Decidió emprender con la música gracias a sus amigos, pues ellos le dijeron que tenía mucho talento y que tenía que darse a conocer. Fue así que abrió sus redes sociales y decidió llamarse Germán Saxofonista, en donde ofrece su servicio como músico, pero no sólo es el típico saxofonista de música clásica, sino que toca pop, reguetón y la música del momento. Eso es su diferenciador.
Germán, no sólo quiere ser el músico que va a las fiestas, hace su show y se regresa a su casa, sino que Germán quiere que los jóvenes que, como él, aman la música, vean que se puede vivir de un instrumento y que es falso eso de que los músicos se mueren de hambre.
“En la primera banda que estuve siempre me dijeron que tenía esa chispa y algo interesante me decían. Me dijeron que tenía que hacer algo con mi instrumento (…) tuve que vencer el miedo, el qué dirán, la pena y lanzarme al mundo del emprendimiento en la música que a veces no es tan conocido”, comentó.
A Germán lo inspira su familia, pues ellos son los primeros que le dijeron que se lanzara a tocar enfrente de muchas personas y luego de una prueba que hizo simulando un show fue cuando decidió ir a cumpleaños, bodas, bautizos y todos los eventos en donde lo soliciten. Actualmente sus herramientas son las redes sociales, pues en estas vías puede dar a conocer su talento.
En suma, a través de estos espacios puede inspirar a más jóvenes que como él su sueño es dedicarse al 100 por ciento a la música, pero aún temen dar el siguiente paso de emprender o no saben si de esto podrán solventar sus gastos.
“Yo puedo sugerirles a todos esos chicos que aman la música igual que yo que encuentren su motivación. Creo que todos seguimos a alguien que nos inspira y a veces representa lo que queremos escuchar. Anímense a preparase, a aprender a trabajar, perderle el miedo al fracaso y perderle el miedo a la crítica porque esa es nuestra mejor arma”, concluyó.