Con tan solo 10 años, Allison Mariel Portillo Flores es la ganadora a nivel estatal del concurso nacional de pintura infantil de la Secretaría de Marina “El niño y la mar” edición 2021, en el que con orgullo representará a nivel nacional a Puebla con un dibujo que nace de las ganas de defender a su patria en un futuro.
A su corta edad, ella busca poder servir a su país, pero sobre todo seguir parte de sus sueños que es la pintura y el arte, ya que solo basta un material cualquiera para maquinar una idea y crear una escultura, un dibujo o incluso figuras para sus muñecas.
En entrevista con El Sol de Puebla, relata que su pasión es dibujar, colorear y crear cosas, lo cual gracias al apoyo de su familia es como ha podido desarrollar habilidades por si sola, y aunque la pandemia no le ha permitido tomar talleres de arte, señala que las ideas siguen surgiendo y con ello la magia de poder hacer lo que le gusta.
- También puedes ver: Conoce el Centro Turístico “El Papalote”, un oasis rodeado de cerros
Allison no solo destaca en el área artística, sino también en la parte educativa, pues el claro ejemplo son las calificaciones y la actitud de ella para hacer las cosas sin necesidad de que alguien se lo pida.
¿QUÉ LA INSPIRÓ PARA EL DIBUJO DE "EL NIÑO Y LA MAR"?
El dibujo que ella presentó en el concurso surgió así, en un día común, en el que después de ver una película decidió intentar plasmar sus ideas, las cuales poco a poco fueron tomando forma, aviones, animales, naturaleza y el cielo es lo que ella representó en el dibujo que fue el ganador en la entidad poblana.
“Fue por una película de barcos y de la fuerza armada, en ese momento agarré una libreta y empecé a hacer trazos para ver cómo hacia mi dibujo… también implementé aviones, animalitos del mar y de la fuerza armada, un día yo quisiera ser de la fuerza armada y proteger a todos”.
La pequeña que pasó a quinto de primaria manifestó que tardó casi cuatro días para poder terminar su dibujo del cual está muy satisfecha y orgullosa porque sabe que le puso esfuerzo y dedicación para poder culminarlo y aunque indicó que bien pudo agregar más cosas, fueron los elementos que quedaron dibujados los que le dan la esencia de lo que quiso representar.
“Me encantó mucho el resultado… estoy super contenta sí pude agregar más cosas, pero me encantó muchísimo el resultado”, dijo.
Con alegría que denota debajo de su cubrebocas, Allison mencionó que espera ganar el primer lugar a nivel nacional, pues “confío mucho en su dibujo y en la maestra que la ayudó a entrar en ese concurso”.
Por su parte, Jesús Portillo y Karina Flores, padres de la pequeña Allison indicaron que la felicidad y el orgullo invaden a su familia, pues pese a las dificultades de la pandemia de coronavirus, este logro es una luz en medio de la obscuridad.
Por ello esperan que gane el concurso nacional, pues su niña es talentosa y buscan que siga desarrollando su talento, el cual sobre sale en cualquier cosa que ella realiza de manera cotidiana.
“Como padre me quedo con este logro, yo creo que hasta el día que me muera siempre se lo voy a recordar para demostrarle que ella puede hacer las cosas, donde ponga la bala puede llegar”, declaró Jesús, padre de la infante que representará a Puebla en el concurso de la Secretaría de Marina "El niño y la mar".
- Te recomendamos: Tepexcanal y Popocaya, dos cascadas que hacen gala de su esplendor
- Más noticias: (VIDEO) “Esto no sirve para trabajar”: maestra poblana denuncia entrega de equipo obsoleto
- Podría interesarte: Aparece una boa de más de un metro de largo en la 24 Norte