Los amantes del suspenso y el terror podrán disfrutar este fin de semana de tres obras gratuitas, que se presentarán en el Teatro de la Ciudad de Puebla. La programación arranca el viernes 25 de octubre, con El Corazón Delator, inspirada en el cuento del escritor Edgar Allan Poe.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El texto gira en torno a la historia de un narrador anónimo que está obsesionado con un “ojo de buitre”, que pertenece al anciano con el que convive, hasta que un día decide asesinarlo, con el fin de apoderarse de su órgano de la vista.
La obra será presentada por Teatro Freak, empresa que tiene más de una década de experiencia y está programada para las seis de la tarde, sin embargo, personal del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), hace un llamado a la gente para llegar al menos con 20 minutos de anticipación para garantizar un buen lugar, por la afluencia de personas que se dan cita.
Un día después, el sábado 26 de octubre, estará la obra “Ultratumba, los cuentos del más allá”, a cargo del director Pablo Moreno Viveros. Como su nombre lo indica, busca compartir historias que espanten a los poblanos y poblanas. En este caso, la cita es a las cuatro de la tarde.
Dos horas después del mismo día, se podrá disfrutar de la obra “¡Qué Mounstros son!” a cargo de una compañía artística de teatro independiente, para dar espacio a estas agrupaciones. Dicho título corresponde a una canción cómica que se popularizó en la década de los 60’s y habla sobre supuestos mounstros que estaban en Zacazonapan, Estado de México, donde comieron quesadillas de vampiro con pipián.
“En una noche oscura de terrible tempestad, allá en Zacazonapan empezaron a gritar los monstruos tenebrosos Frankenstein y Blakamán comieron quesadillas de vampiro con pipián...”, dice la melodía.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El Teatro de la ciudad de Puebla está ubicado en la Avenida Don Juan de Palafox y. Mendoza número 14, del Centro Histórico del municipio. Justamente a un lado de la entrada del ayuntamiento capitalino.