En el marco del natalicio 86 del cronista poblano –por adopción- Pedro Ángel Palou Pérez y como un homenaje póstumo a cuatro meses de su fallecimiento en la Casa de la Cultura serán exhibidos 100 textos de su autoría, los cuales pertenecen a una colección privada de Pedro Mauro Ramos Vázquez.
La muestra de ubica en la sala recién nombrada Sergio Pitol, escritor poblano que también falleció esta año, el 12 de abril. De tal forma que la exhibición representa un doble homenaje a representantes de la cultura en Puebla.
Ayer el cronista habría cumplido 86 años de edad y como un homenaje se reunieron representantes y autoridades en materia cultural del estado de Puebla así como familiares del periodista para recordarlo.
Este mismo viernes se cumplieron cuatro meses de la muerte de Palou Pérez y los textos dentro de la sala incluyen parte de los conocimientos e investigaciones que hizo a lo largo de toda su vida el escritor, tomando en cuenta fechas importantes como el 5 de Mayo.
En entrevista el subsecretario de Cultura, Moisés Rosas Silva, anunció la posibilidad de realizar un homenaje póstumo en el Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México y se trata de una actividad que analizan con autoridades estatales y federales, por lo que no se han definido fechas, horario ni programa.
De la misma forma recordó que cuando el presidente y fundador del Consejo de la Crónica falleció se anunció la posibilidad de hacer una reedición de sus libros, sin embargo, notificó que queda poco tiempo de la administración estatal para esta labor pero trabajan para poder sacar adelante el proyecto.
“Pedro Ángel Palou: una historia bibliográfica”, es el nombre de la exposición temporal que estará abierta durante todo un mes al público y de forma gratuita en la Casa de la Cultura que lleva su nombre.