“Rastros” es la nueva exposición de la artista poblana Fernanda Daniela Rodríguez Castro, resultado de un proyecto que comenzó hace nueve años, cuando todavía era una niña y en algún punto de la ciudad se sentó con lápiz y papel a dibujar algunos de los elementos arquitectónicos más representativos de la ciudad.
Su interés por el dibujo comenzó gracias a su abuelo, quien también profesaba amor a esta actividad y fue uno de los fundadores del Barrio del Artista, a quien siempre acompañaba en su estudio y fue su principal inspiración, siendo una de las nietas que se dedica a la cultura.
Al inaugurar la exposición en la Galería de Puebla Única expresó que ama la arquitectura de la ciudad de Puebla, desde su Catedral hasta las puertas y las paredes que están en algunas de las casinas más importantes de la capital.
Todo comenzó pintando una puerta en pleno rayo del sol, día tras día, hasta que se fueron sumándose otros elementos, como personas, a las que comenzó a ver continuamente. Una de ellas, que es a la que más recuerda, es un hombre que estaba comiendo de la basura, escena que influyó sobre su vida y su arte.
Pintó la Catedral, el Hotel Colonial, el Palacio Municipal, la Biblioteca Palafoxiana y algunos otros de los inmuebles arquitectónicos más representativos de la ciudad. En cada uno de los dibujos se tardó días y hasta meses para poder concluirlos.
En total son 15 piezas con marcos en diferentes tamaños las que se estarán exponiendo durante las siguientes semanas en la galería ubicada en el bulevar 5 de Mayo 206, la cual está abierta a todo el público y cuya inauguración se realizó la noche de este viernes.