Con la réplica de 200 de las obras más icónicas del artista italiano, distribuidas a través de cuatro salas, llega al Museo Internacional del Barroco “Leonardo Da Vinci: 500 años de genialidad”, una exposición en la que a través de objetos, proyecciones y olores pretende hacer del recorrido una experiencia de altura para los poblanos.
Así lo detalló Bernardo Noval, CEO de Must Wanted Group, la empresa responsable de traer a México el concepto, luego de adelantar que este tipo de proyectos permitirían un acercamiento al arte y la cultura.
“Desde el olfato nos transporta hacia el Renacimiento puro y duro, las imágenes, las facciones, los ojos, todas las imágenes que están detrás del Renacimiento los podrán ver”, dijo.
Noval manifestó que, entre las curiosidades de la exposición, misma que ha recorrido gran parte del mundo, se encuentra la explicación de La Mona Lisa, una de las obras más famosas y visitadas al año en el Museo Louvre, ubicado en Francia.
“La tercera sala es muy importante, (en ella) estará todo lo que está detrás de su mirada, de por qué nos sigue, todas las preguntas y respuestas las podrán encontrar aquí”
Esta obra tendrá un costo de 250 pesos y estará disponible de 9 a 19 horas, hasta el 5 de mayo de 2021, no obstante, ofrecerá descuentos para la comunidad estudiantil, de la tercera edad o con alguna discapacidad.